NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician repatriación de 4 mil cubanos varados a causa del coronavirus  

Noticias de Cuba

Inician repatriación de 4 mil cubanos varados a causa del coronavirus  

El cierre de fronteras y suspensión de vuelos afectó a cubanos que estaban de visita en Sudamérica y Centroamérica

Aruba Airlines realizará vuelos para regresar a la Isla a cubanos varados en Guyana (PERIÓDICO CUBANO)

Alrededor de 4.000 cubanos están siendo repatriados a la Isla, debido a las medidas de control de fronteras que se están tomando para disminuir la propagación del coronavirus Covid-19.

En Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez confirmó que 1.700 de sus connacionales varados en Guyana y Haití regresarán a la Isla a través de aerolíneas de estos países.

Como no les piden Visa para entrar, los cubanos van seguido a Guyana a comprar diversos productos y luego revenderlos en la Isla.

El embajador cubano en este país ubicado en Sudamérica, Narciso Armador Socorro, comentó que Aruba Airlines se encargará de la salida de al menos 200 cubanos de Guyana mediante dos vuelos.

El viernes un centenar de cubanos denunció que estaban varados en dicha nación y además encerrados en un hotel por cuarentena sin recibir la ayuda de la embajada de la Isla.

También manifestaron que reservaron vuelo con Aruba Airlines y está empresa les notificó que no se iba a realizar el viaje por el cierre de fronteras en Guyana.

Con respecto Haití, cubanos varados señalaron que salieron el pasado 16 de marzo del aeropuerto de Camagüey y al intentar cambiar la fecha de vuelo, debido al cierre de fronteras, la agencia Sunrise Airway no lo permitió y ahora esperan el rescate de las autoridades.

El gobierno cubano también ayudó a regresar a la Isla a unas 2.000 personas que volaron a Nicaragua y unas 50 que estaban en Panamá, el país centroamericano más afectado por el Covid-19 con más de 300 casos y tres fallecidos.

Cuba cerrará mañana sus fronteras para evitar la llegada de extranjeros y solo se permitirá la entrada a ciudadanos locales o residente temporales, además continuarán arribando aviones y barcos de carga pero sus ocupantes estarán bajo estrictas medidas sanitarias.

En el transcurso de este lunes la cifra de casos confirmados en Cuba aumentó a 40 y como sospechosos hay 1.036 personas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top