TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatan a dos perritos entre los escombros ocasionados por la explosión del hotel Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Rescatan a dos perritos entre los escombros ocasionados por la explosión del hotel Saratoga

Los animales estaban en las ruinas de un edificio colindante al inmueble siniestrado

Rescatan a dos perritos entre los escombros ocasionados por la explosión del hotel Saratoga

Fuerzas de salvamento rescataron a dos perros que estaban atrapados en los escombros ocasionados por la explosión del hotel Saratoga. (Collage: Prensa Latina)

Rescatistas cubanos salvaron a Sultán y Chuza, dos perritos que habían quedado atrapados entre los escombros ocasionados por la explosión del hotel Saratoga en La Habana, informó el medio oficialista Prensa Latina.

Los animales estaban en las ruinas de un edificio colindante con el inmueble siniestrado, a causa de una fuga de gas cuando era abastecido el viernes pasado por un camión pipa.

Arnaldo Álvarez, miembro de la Cruz Roja Cubana, explicó que las mascotas estaban muy alteradas y estresadas al momento de ser rescatadas. Tras una revisión para descartar daños físicos, los perros quedaron bajo el cuidado de protección animal.

La onda expansiva de la explosión provocó serias afectaciones en edificios aledaños como la escuela primaria ‘Concepción Arenal’, el templo bautista ‘El Calvario’, la sede de la Asociación Cultural Yoruba e inmuebles que funcionan como viviendas.

Ante esta situación, las fuerzas de salvamento se desplegaron en varios puntos críticos con el objetivo de rescatar a sobrevivientes o recuperar cadáveres.

Los rescatistas se apoyan con una brigada canina, cuyos integrantes tienen la habilidad de detectar cuerpos en zonas de desastres. Entre ellos se encuentra Rocky, un labrador que ha participado en múltiples misiones y su olfato es capaz de identificar sobrevivientes o muertos atrapados a seis o siete metros de profundidad.

Un ejemplo de su habilidad ocurrió en 2012 cuando señaló el lugar exacto donde estaban cuatro personas fallecidas, tras el derrumbe de un edificio donde vivían varias familias en la intersección de las calles Infanta y Salud, La Habana.

“La brigada canina. Estos animales sí suenan. Ellos tampoco duermen hoy. ¿La labor? La que todos desean escuchar. Un ladrido que indique que allí o allá, no importa en qué parte, haya alguien con vida. Según me informan, son los primeros en entrar a los escombros para detectar si hay algún cuerpo y luego se usan los equipos de cargas pesadas para mover los escombros”, explicó el periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero.

Esta mañana se reportó que el número de víctimas mortales aumentó a 35, luego de la aparición de cuatro cuerpos más en la zona de la explosión. Según el último comunicado del Ministerio de Salud Pública, 24 personas continúan hospitalizadas, siete en estado críticos y seis en consideración grave.

Las autoridades comunistas no han decretado un Duelo Nacional, pese al número de víctimas mortales, y además continuaron con los eventos planeados antes del desastre, como un encuentro bilateral entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba