TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatan a ocho jóvenes cubanas que eran obligadas a prostituirse en Tampa

ESTADOS UNIDOS

Rescatan a ocho jóvenes cubanas que eran obligadas a prostituirse en Tampa

Las autoridades de Hillsborough tienen bajo custodia a dos presuntos proxenetas

Rosalía Leonard García y Amet Maqueira de la Cal se encuentra detenidos por sospecha de prostitución. (Collage: Archivos del condado de Hillsborough)

La Policía del Condado de Hillsborough anunció el rescate de ocho cubanas que eran obligadas a prostituirse en Tampa por dos sospechosos que ahora se encuentran bajo arresto.

En conferencia de prensa ofrecida por el sheriff del condado, Chad Chronister, junto con la fiscal general de Florida, Ashley Moody, se informó que las antillanas arribaron a Estados Unidos desde Cuba con ayuda de traficantes de personas.

Las autoridades tienen bajo custodia a los presuntos proxenetas Amet Roman Maqueira de la Cal, de 34 años; y a Rosalía Leonard García, de 29; quienes enfrentan 47 cargos por trata de personas, prostitución, uso ilegal de un dispositivo bidireccional, agresión sexual, tráfico de personas y encarcelamiento ilegal.

Chronister comentó que las investigaciones hacia este caso permitieron descubrir que las cubanas, con edades entre los 18 y 24 años; estaban endeudadas con los traficantes por el traslado, a una de ellas le exigían un pago de 60 mil dólares, y por ello eran obligadas a trabajar en clubes de entretenimiento para adultos.

Además, eran amenazadas con violencia y también sus familias, si no se cumplía con el trato.

Los detectives lograron contactar a las víctimas e idearon un plan encubierto para liberarlas, cuando la pareja sospechosa escoltaba a siete de las antillanas en International Plaza y Bay Street en Tampa.

Posteriormente, a través de dos órdenes de allanamiento, agentes lograron ingresar a un par de propiedades donde estaban detenidas las mujeres y adentro de una de ellas encontraron a una octava cubana.

Asimismo, se descubrió que Maqueira de la Cal y Leonard García retuvieron las cédulas de identidad, teléfonos celulares y documentos personales de las mujeres como rescate. Además, se adueñaban de todo el dinero que ganaban las antillanas.

Las mujeres eran obligadas a compartir dos cuartos sin luz y un solo baño. Según el informe policial, cinco de ellas estaban en una habitación y las otras tres en la segunda.

Las autoridades del condado indicaron que ahora las víctimas se encuentran bajo los cuidados médicos y han sido comunicadas con sus familiares. En esta labor también participa la asociación Selah Freedom, una organización sin fines de lucro contra la trata de personas.

Maqueira De La Cal está detenido en la cárcel de Orient Road y Leonard García permanece detenida Falkenburg Road. Ni uno de los dos tiene derecho a fianza.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba