Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a un niño de tres años poco antes de ahogarse en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Rescatan a un niño de tres años poco antes de ahogarse en Santiago de Cuba

“El niño estaba consumiendo mamoncillo dentro del agua y al descuido ocurrió el accidente”

Menor ahogado en Santiago de Cuba

El niño de tres años se encuentra hospitalizado, reportado de grave, pero sin peligro para la vida. (Collage ilustrativo: Periódico Cubano y Aris Arias Batalla-Facebook)

Cristian Osmany Masso Delisle, un niño de tres años, fue rescatado a tiempo en la playa Boca de Dos Ríos, en el municipio Guamá, en Santiago de Cuba, donde estuvo a punto de morir ahogado la tarde de este domingo 28 de agosto.

El socorrista acuático Yunior Pérez, quien se encontraba de servicio en el balneario, auxilió al menor de edad, que fue diagnosticado con ahogamiento incompleto, según informó Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la filial de la Cruz Roja en Santiago de Cuba.

Testigos refieren que “el niño estaba consumiendo mamoncillo dentro del agua y al descuido ocurrió el accidente”. El profesional realizó la evaluación e inició las maniobras de RCP, “sacándolo de la parada cardíaca”, para luego trasladarlo “con urgencia a una institución médica especializada”.

Advertisement

El niño se encuentra en estos momentos hospitalizado en la terapia intensiva del hospital infantil ‘Sur Antonio María Béguez César’. Se halla, según indicó el directivo de la Cruz Roja, “reportado de grave (estable, sin peligro para su vida)”.

Numerosos usuarios en las redes sociales advirtieron sobre los peligros que suponen determinados alimentos, para los pequeños. “Qué imprudencia la de los adultos que llevan niños a la playa y se olvidan (…) luego ocurre una desgracia donde el resultado es la muerte y comienzan los lamentos”, indicaron.

Advertisement

El pasado 21 de agosto, un niño de siete años murió presuntamente ahogado en canal de Finalet, en el municipio Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara. Según residentes del lugar donde ocurrió la tragedia, se encontraba junto a su padre.

“Lo cuidaba y estaba con él dentro del canal. Hay que esperar resultado de necropsia para determinar causa del fatal accidente”, afirmó la internauta identificada en Facebook como Maria Elena Boente.

Otra vecina recordó que “todo fue muy rápido, todos estamos en shock. Vivo cerca y nos dimos cuenta de que algo malo pasaba porque todos los carros fueron para el lugar: ambulancia, bombero, policía, pero iban en silencio. Tal vez por eso nadie se alarmó, solo sé que estaba con su papá y estaba devastado”.

Advertisement

Por su parte, la enfermera Yasmina Colón, comentó que “eso conmovió a cada persona que llegó hasta allí (…) Me uno a ese dolor tan grande y mis condolencias a sus padres, familiares y a todos los sagüeros”.

El menor fallecido fue identificado como Kevin Rodríguez y fue definido como “uno de los niños más cariñosos de nuestro barrio”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top