TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rescatan a una perrita cuando iba a ser devorada por un caimán en Broward

ESTADOS UNIDOS

Rescatan a una perrita cuando iba a ser devorada por un caimán en Broward

La cabeza de la mascota estaba en las fauces del reptil cuando sus dueños se dieron cuenta

Rescatan a una perrita cuando iba a ser devorada por un caimán en Broward

Los caimanes actualmente se encuentran en su temporada de apareamiento. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una mujer de Plantation, en el condado de Broward, arriesgó la vida para salvar a su perrita, llamada Gloria, cuando estaba a punto de ser devorada por un caimán que ingresó al patio trasero del hogar en horas de la tarde.

El medio estadounidense 7 News Miami, informó que Stephany Pineda empezó a escuchar gritos de su madre y tras salir al patio se dio cuenta de que la cabeza de Gloria estaba en las fauces del réptil.

La mujer, vecina en la dirección 126th SW Avenue, se acercó de manera temeraria al caimán lanzando fuertes gritos hasta que liberó a la mascota, que terminó con una herida en la cabeza.

Posteriormente, Pineda llamó a unos cazadores que se encargaron de capturar al caimán, utilizando una máquina que imita ladridos, para luego llevarlo a un santuario de la vida silvestre en Florida.

“Todo lo que escuché de ella fue: el caimán, el bebé, el perro, no solo hizo eso, sino que tengo dos frenchies, y el otro había salido por debajo de la valla, ladrándole al caimán. Ella salió de la cerca para agarrar al otro perro”, comentó Will Ubario, esposo de Pineda.

El caimán entró al hogar proveniente de un canal cercano que generalmente se infesta de estos animales.

“Es un problema sin fin con el que los floridanos tendremos que lidiar”, comentó Ubario al medio, además de decir que los tramperos iban a regresar por la presencia de otro reptil.

Los caimanes de Florida se encuentran en su temporada de apareamiento, y por ello presentan un compartimiento agresivo y además expanden su territorio, por lo que es fácil encontrarlos lejos de los cuerpos de agua o en sitios inesperados.

Tras concluir este periodo, las hembras construirán sus nidos para depositar de 32 a 46 huevos, que eclosionarán en un aproximado de dos meses.

Las autoridades de manera constante piden a la población realizar reportes inmediatos ante cualquier avistamiento para que expertos acudan a removerlos. Asimismo, se pide no darles de comer para que no asocien a los humanos con alimentos.

Otra de las recomendaciones es tener mucha precaución cuando se pasee cerca de los canales o lagos con niños o perros, porque, por su tamaño, son visualizados como presas.

El estado naranja es hábitat de más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que se pusieron en marcha a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de extinguirse por la caza descontrolada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba