Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan al hombre atrapado en derrumbe de la vocacional de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Rescatan al hombre atrapado en derrumbe de la vocacional de Santiago de Cuba

Dos ciudadanos se hallaban en el cuarto nivel de la antigua vocacional cuando esta se desplomó sobre las 4:00 p.m.

Rescatan a persona atrapada en derrumbe en Santiago de Cuba

La persona atrapada bajo los escombros de la antigua vocacional de Santiago de Cuba fue rescatada con vida. (Collage: Irancito Suárez Vaillant-Facebook y Captura de pantalla)

En horas de la noche de este miércoles 6 de julio fue rescatada la persona que quedó atrapada bajo los escombros del antiguo Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) ‘Antonio Maceo’ de Santiago de Cuba.

Identificado como Girardo Ortega Atencio, fue hallado con vida, aunque con varias lesiones, por lo que su traslado hacia el centro de salud correspondiente fue realizado con sumo cuidado. Participaron en las acciones el equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, medios pertenecientes al Sium, entre otros.

El periodista Irancito Suárez Vaillant, de CMKW Radio Mambí, compartió en sus redes sociales imágenes del rescate, donde se ve al ciudadano tendido sobre una camilla. Se hallaban en el lugar autoridades del Ministerio del Interior.

Girardo Ortega Atencio y otra persona se hallaban en el cuarto nivel de la antigua vocacional cuando esta se desplomó sobre las 4:00 p.m. “Se encontraban sustrayendo de forma ilegal tiras de acero desde la estructura de una de las naves”, informó la prensa local.

En el mes de junio, autoridades de Santiago de Cuba anunciaron el cierre total del emblemático centro de estudios, debido a la vulnerabilidad sísmica de su estructura. Un estudio realizado alertó sobre el grave peligro de derrumbe en la mayoría de sus once bloques. ¡Este martes se hizo realidad!

La vocacional, al ser una construcción de tipo Girón, al igual que muchas de las edificaciones levantadas en la Isla durante los años 70, fundamentalmente, representaba un riesgo inminente por hallarse en una zona con alta presencia sísmica.

A través de las redes sociales, residentes en esa provincia lamentaron la tragedia ocurrida, pero tras saber que no hubo pérdidas humanas, condenaron al gobierno por permitir la destrucción de la escuela.

“Es doloroso el suceso, pero lo es aún más que hayan permitido deteriorarse una estructura tan valiosa, y como esa hay muchas en nuestra ciudad, parece que ya no le importamos a nadie”, indicó una internauta.

“Qué lástima que el gobierno haya dejado perder tan gran institución”; “Es una pena dejar deteriorarse una institución tan emblemática como esa. Así con todo”; “El problema consiste en que dejan deteriorar las cosas y las abandonan. No son capaces ni de demoler. En fin, más de lo mismo”, se puede leer en los comentarios de un post de CMKW Radio Mambí en Facebook.

El IPVCE de Santiago de Cuba se encuentra ubicado desde 2019 en el reparto de Rajayoga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. DADOBERTO QUIÓNES

    7 julio, 2022 at 12:54 pm

    EL PROBLEMA QUE AL PRESIDENTE DESIGNADO DE CUBA, PORQUE NO HA SIDO UN PRESIDENTE POR VOTACION, EL LLAMADO DIAZ CANELL NO LE INTERESA NADA DE CUBA, NI LOS CUBANOS, LO QUE LE INTERESA COMO A LA FAMILIA CASTRO ES LLENARSE LOS BOLSILLOS Y ROBAR BASTANTE, PARA HACERSE MILLONARIO, PURAS MIEr…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top