Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residente de Alamar denuncia la falta de agua en La Habana

Noticias de Cuba

Residente de Alamar denuncia la falta de agua en La Habana

La mujer exigió a las autoridades de la Isla que solucionaran el asunto, pues varias familias se ven afectadas día a día

Residente de Alamar denuncia la falta de agua en La Habana (ULTRACK/FACEBOOK).

Una vecina de la Zona 18 de Alamar, en La Habana, denunció que lleva días sin agua potable y a gritos exigió a las autoridades el servicio, ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba.

Cubana denucia falta de agua

Mareldi Cuesta Baratute No aguanto más mentiras 🤥

Publicada por Ultrack en Domingo, 29 de marzo de 2020

La cubana, identificada como Mareldi Cuesta Baratute, compartió la desesperada petición a través de un video en redes sociales, donde señaló que muchas familias son afectadas por la falta de agua.

“En estos momentos hay un virus, y para eliminarlo se necesita higiene. Dice que te quedes en casa. ¿Cómo me voy a quedar en casa si no tengo ni una gota de agua? Ni tampoco comida. Llevan cuatro días que no ponen el agua”.

La mujer asegura que hay niños, personas dependientes, ancianos y recién nacidos que sufren por la falta del servicio.

“¿Hasta cuándo va a ser esto? Hoy es el cuarto día y hoy no entra agua en todo Alamar. Cinco días, entonces. Y luego una semana. ¿Hasta cuándo va a ser esto, hasta cuándo nos vamos a callar? ¿Tenemos que hacer esto por las redes sociales para que nos escuchen?”, denuncia Cuesta.

Indicó también que el régimen anda “desesperado” al punto de imponer multas a quien no lleve nasobuco, pero no le dan solución a los problemas reales.

“¿Cómo me voy a poner los nasobucos si no tengo cómo lavarlos? Si me los pongo ahora lo tengo que lavar después. Cómo c… me voy a poner los nasobucos?”, agregó la mujer.

También reclamó que los funcionarios del régimen y sus familias sí gozan de privilegios mientras al pueblo le hacen falta las cosas más básicas y esenciales.

“Estoy segura de que otras personas de cargos sí tienen agua y nasobucos. Nosotros, los pobres, el pueblo, no tenemos nada. Estoy harta de estar cargando agua. Y ahora ni eso. Ya no hay ni una gota de agua en la cisterna. Nos tenemos que tirar para la calle porque ¿hasta cuándo va a ser esto? No hay respuesta de nadie, nadie se responsabiliza de esto, necesitamos agua pero ya. ¡No aguanto una mentira más!”, concluye Cuesta.

Aguas de La Habana, el organismo encargado de la distribución del vital líquido en la capital, informó que la falla en el servicio se debía a la descontaminación y reparaciones en el Canal de Vento.

Esas reparaciones comenzaron luego de que el pasado 7 de febrero un salidero en una tubería de combustible en la barriada de Capdevilla provocara la contaminación del agua potable en el sur de la ciudad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top