TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hombre de Hialeah es arrestado por presunto robo de aceite usado en Port. St. Lucie

ESTADOS UNIDOS

Hombre de Hialeah es arrestado por presunto robo de aceite usado en Port. St. Lucie

En el caso también se encuentra involucrado un sujeto residente en Miami Gardens

Residente de Hialeah arrestado por presunto robo de aceite usado en Port. St. Lucie

Fernando Lázaro de Hialeah y Norbey Borges de Miami Gardens podrían recibir más de 40 años de cárcel. (Foto: Archivos del condado de Santa Lucía)

Policías de Port St. Lucie, condado de Santa Lucía, arrestaron a un hombre de Hialeah, identificado como Fernando Lázaro Rey, de 35 años, por el presunto robo de aceite comestible usado en restaurantes locales, informó Telemundo 51.

Los agentes también pusieron bajo custodia a un cómplice de este sujeto, llamado Norbey Borges Navarro, de 30 años, quien es residente en Miami Gardens. Ambos llegaron a la localidad a bordo de un camión cisterna para llevarse dicho producto.

El propósito detrás del audaz robo era supuestamente revender lo sustraído en el sur de Florida. El acto delictivo llegó a su fin cuando el dueño de un establecimiento de comida vio a los sospechosos y pidió ayuda de inmediato al número de emergencia.

La rápida respuesta de los oficiales condujo a la captura de los delincuentes en otro restaurante, donde habían ido para continuar la ilícita actividad. En total, se estima que habían logrado sustraer 110 galones de aceite usado.

El sargento John Dellacroce, de la policía de Port St. Lucie, explicó la razón de por qué se hurta un producto que a primera vista se considera como un desperdicio. “El propósito de robar este aceite usado comestible es el de bajar al sur de Florida y revenderlo. Por lo que creemos, es un dólar el galón porque el aceite de cocina se reutiliza para combustible biodiésel”, confirmó el oficial.

En respuesta a este hecho, la policía local emitió un contundente aviso: “Nuestro mensaje para los criminales viajeros es que sigan adelante, no se detengan en Port St. Lucie para cometer sus crímenes”.

Los sospechosos enfrentan dos cargos de robo y uno adicional por esquema organizado para defraudar. Ambos podrían recibir hasta 60 días de cárcel si son considerados responsables del hurto de una propiedad con valor inferior a los 100 dólares.

Por otro lado, en caso de que el valor del aceite alcance los 3.000 USD, se considera un delito grave de segundo grado, con la posibilidad de una condena de hasta 15 años en prisión.

Las sanciones aumentan conforme al incremento del valor de la propiedad objeto del robo, y se aplican agravantes en situaciones de apropiación por la fuerza, empleo de armas de fuego o implicación en actividades de pandillas.

Respecto al delito relacionado con un fraude, los presuntos ladrones podrían recibir una sentencia de entre 5 y 30 de prisión, además de multas que van de 20.000 a 50.000 USD.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Paul

    27 agosto, 2023 - 12:30 AM at 12:30 AM

    Juraría que el que está a la derecha de la foto tiene un parecido enorme con el acompañante de la humorista de yoyi y Aly Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba