Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en la Florida recibirán 300 dólares en cheque de estímulo

Estados Unidos

Residentes en la Florida recibirán 300 dólares en cheque de estímulo

La ayuda forma parte de los fondos aprobados por Trump ante la paralización de las discusiones en el Congreso

Los residentes en el estado de la Florida que se encuentran en situación vulnerable recibirán un cheque de estímulo consistente en 300 dólares a la semana como parte de los fondos aprobados por el presidente Donald Trump, según informó el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

El dinero llegará a los necesitados para amparar su situación de desempleo a la espera que los políticos del Congreso de Estados Unidos se pongan de acuerdo para aprobar un segundo cheque de estímulo con beneficios más amplios.

Residentes en la Florida recibirán 300 dólares en cheque de estímulo

Residentes en la Florida recibirán 300 dólares en cheque de estímulo. (Foto: Periódico Cubano)

De tal forma, el estado se une al programa de Lost Wages Assistance Program impulsado por Trump y que entrega 300 dólares a la semana a todos aquellos que demuestren estar recibiendo menos de $100 de ayuda por otros programas estatales o federales.

DeSantis anunció que ya se aprobaron los fondos que le corresponden a la Florida, una de las zonas más afectadas por el coronavirus dentro del país ya sea por cantidad de contagiados como por el porcentaje de muertes en relación a la cantidad total de población.

Los desempleados de la Florida no tienen que hacer una solicitud para los $300, pues les llegará de forma automática al estar enlistados como parte del grupo que recibe 100 dólares a la semana. Además, el político republicano informó que el mes de agosto se paga con carácter retroactivo.

Sin embargo, no todas son buenas noticias pues DeSantis advirtió que el dinero adicional para esta ayuda, que proviene del fondo de ayuda ante desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, podría agotarse en cualquier momento.

“En cualquier momento, y está supeditada a que el estado haga un aporte similar basado en la asistencia estatal de reempleo pagada durante el período”, dijo el gobernador en referencia a la deuda que contrae su administración al acceder al dinero prestado por la FEMA.

Es por eso que cada vez más es importante que los políticos en Washington se pongan de acuerdo para aprobar el segundo cheque de estímulo tanto para las personas individuales como para las pequeñas y medianas empresas que tras el cierre parcial de la economía están al borde de la quiebra.

Los republicanos en el Congreso son partidarios de un paquete de ayuda que incluya las siguientes áreas:

  • Seguro de desempleo ampliado,
  • Una nueva autorización de préstamos para pequeñas empresas
  • Dinero para escuelas
  • Pruebas, tratamiento y vacunas de COVID-19

Más de un millón de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo tan solo la semana pasada. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de EEUU informó que recibió 98 mil solicitudes menos que la semana anterior, cuando tuvo 1.1 millones de ellas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joseluis Llanos vargas

    30 agosto, 2020 at 9:09 am

    Yo solo recibo 194 de comida y eso no me alcanza soy. Ciudadano americano y no sé cómo aplicar en internet yo solo salgo ahora a Home Depot a pararme a buscar algo pa.la casa espero me.ayuden por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top