NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Resolución del Senado estadounidense pide honrar a las Damas de Blanco el 8 de marzo

Estados Unidos

Resolución del Senado estadounidense pide honrar a las Damas de Blanco el 8 de marzo

Los senadores consideran con buena razón que un movimiento liderado por mujeres, en apoyo de la libertad y los derechos humanos en Cuba merece ser honrado este día de las mujeres

Resolución del Senado estadounidense pide honrar a las Damas de Blanco el 8 de marzo (WIKIPEDIA).

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz presentaron ante el Senado de Estados Unidos una resolución para honrar al movimiento cubano de las Damas de Blanco en el Día Internacional de la Mujer.

Al presentar la propuesta, también los acompañaron los senadores estadounidenses Ben Cardin y Rick Scott.

“Este es un movimiento no violento, liderado por mujeres, en apoyo de la libertad y los derechos humanos en Cuba, que pide la liberación de todos los presos políticos en la Isla”, explica el documento, presentado.

“Las Damas de Blanco han enfrentado consistentemente una brutal represión y detenciones arbitrarias por parte de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”, afirmó Rubio, quien funge como presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

“Estas valientes mujeres, ganadoras de múltiples premios, personifican el valor de quienes hablan por los sin voz en la Isla y que abogan incansablemente por una Cuba libre y democrática. Como cubanoestadounidense, estoy orgulloso de honrar y reconocer a las Damas de Blanco al presentar esta resolución bipartidista”, agregó el representante por Florida.

Por su parte, Menéndez explicó que las Damas de Blanco han marchado pacíficamente por las calles de La Habana por 17 años, pidiendo libertad y la excarcelación de los presos políticos.

“Con esta resolución, honramos a estas mujeres por su compromiso perdurable con los derechos humanos en Cuba, y por su valentía. Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer esta semana, nos solidarizamos inquebrantablemente con las Damas de Blanco y seguimos defendiendo su causa”, indicó Menéndez.

El tercer postulante de la solicitud, Ted Cruz, dijo que frente a la opresión, estas mujeres son “un faro de luz” para los cubanos que aman la libertad.

“Como hijo de un inmigrante cubano, estoy orgulloso de unirme al senador Rubio y a mis colegas en la introducción de esta resolución para reconocer a las Damas de Blanco y expresar el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos a todos aquellos que luchan por la libertad en Cuba”, sentenció.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top