ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Responden Los Parchís a denuncia de activistas LGBTI

Noticias de Cuba

Responden Los Parchís a denuncia de activistas LGBTI

El grupo de payasos evangélicos argumentan que su actividad está basada en enseñar buenos valores a los niños y que las autoridades tenían conocimiento de su trabajo

El grupo de payasos evangélicos defienden sus actividades diciendo que (FACEBOOK

El grupo de payasos evangélicos Los Parchís se defienden de la denuncia hecha por activistas LGBTI  (FACEBOOK)

El pasado 7 de agosto Periódico Cubano publicó la denuncia de dos activistas de la LGBTI y CENESEX de la provincia de Matanzas, Yoelkis Torres Tápanes y Yadiel Cepero Madruga, en contra de un grupo de payasos evangélicos Los Parchís, por presuntamente violar el estado laico del sistema de Gobierno cubano.

En una carta subida a sus redes sociales y entregada a la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, los activistas señalan que los payasos realizan actividades evangelizadoras en sitios como el Complejo Bellamar, la piscina de Brisas del Mar y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario internacional de Varadero, entre otros.

Este día, este grupo de payasos respondía a esos señalamientos, que de acuerdo a ellos, “nada tiene que ver con los principios del grupo”.

Señalan que hasta el momento han mantenido un perfil bajo, “dejando en manos de Dios Todopoderoso y analizando con los órganos competentes dicha situación”.

“Hoy presentamos formalmente nuestra declaración a los hechos que ignominiosamente nos condenan estos lobos con piel de oveja”, dicen.

“Qué podemos esperar cuando una organización como la LGBTI y el CENESEX son tomadas como cabeza de lanza, por parte de dos activistas de dicha organización para una maniobra tan burda poniendo en tela de juicio la dignidad y moralidad de la LGBTI y CENESEX de Cuba”, cuestionan.

Por lo que señalan que la carta enviada a la Oficina de Asuntos Religiosos, “tiene otra intención”.

“Los lobistas Yadiel Cepero Madruga y Yoelkis Torres Tápanes, en su carta plantean el uso de instituciones estatales para campañas religiosas o evangelísticas, esto es falso.

Los espectáculos de Los Parchís, en ningún momento hacen proselitismo religioso, si vamos a hablar de proselitismo, hay otras formas de hacer proselitismo, y escudarse detrás de organizaciones para utilizarlas como instrumento es una de ellas”, argumentan.

En su respuesta, aclaran que no son religiosos, sino cristianos y “como cristianos no cambiaremos nuestra forma de pensar, no cambiaremos nuestra forma de actuar, siempre respetando y obedeciendo las leyes e instituciones como nos enseña la Santa Palabra de Dios y nuestra fe en Jesucristo, por lo tanto pedimos respeto tanto de las autoridades, como de las personas que se han prestado a esta farsa”.

Defienden la labor del grupo pues realizan una labor de gigantes, no solo en sus espectáculos sino también social haciendo actividades de apoyo al programa Educa a tu hijo, hospitales, círculos infantiles y prisiones.

“Entre los integrantes del proyecto Los Parchís  existen militantes de la UJC, graduados del Instituto Técnico Militar José Martí,  estudiantes del último año en licenciatura en Periodismo en la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, su director una trayectoria artística por más de 30 años, instructor de teatro, dramaturgo y reconocimientos sociales como miembro de la Asociación de Ciegos de Cuba (ANCI) y Consejo Ecuménico de Cuba, acorde a los principios de nuestra sociedad socialista y cristiana para que ahora vengan a ensuciar y pisotear nuestros nombres”, escriben.

Manifiestan que a mediados del mes de noviembre del 2018, se entregó el proyecto de gira provincial de los Parchís, a celebrarse por el aniversario de la OPJM y la UJC en los meses de marzo y abril del 2019, a propuesta hecha al Director Provincial de Cultura y discutido en el Departamento de Programación Provincial.

“Por lo que Osbel Marrero y Noslen, subdirector y programación de dicho centro, tienen conocimiento de nuestro trabajo, pues en varias ocasiones nos han visto en las Cuevas de Bellamar y otros eventos especiales. Quedando guardado el proyecto en la Dirección Provincial de Cultura”.

“Los Parchís existen desde el 2002, su creación partió de una idea primeramente de convertirnos en Juglares ambulantes a lo largo de toda la isla, idea que todavía no desechamos, pero al final surge como Dúo en el Centro Provincial de la música “Rafael Somavilla” de Matanzas”.

Asimismo, señalan que su espectáculo no es un culto religioso, “sino uno de variedades infantiles”, donde utilizan canciones cristianas y seculares, “buscando un balance entre ambas, siempre resaltando los valores como cubanos que todos nosotros tenemos, con un mensaje educativo, de rescate de nuestra identidad nacional” y señalan que están en contra de:

“La extranjerización de los espectáculos infantiles, la utilización de juegos inapropiados para los niños, como por ejemplo el juego de animación para adultos “LAS PARTES DE LA VACA”, utilizado por otras unidades artísticas que trabajan con niños en Matanzas, los chistes de doble sentido para adultos, recurso muy utilizado por otras unidades artísticas contratadas que trabajan para niños, la utilización de la música de reguetón y trap”.

Finalmente, señala que si sus espectáculos son de adoctrinamiento “según ellos, no recomendables para niños, cómo es posible que los espectáculos patrocinados por el CENESEX , se presenten en los cines de la provincia y Casas de Cultura, incluido Triunvirato, donde reside el lobista Yadiel Cepero, uno de los firmantes de dicha carta, donde en estos lugares de presentación, más del  70%  del público asistente a ese tipo de espectáculos de transformistas gay son niños”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    24 agosto, 2019 at 10:08 pm

    Que bueno q hay gente trabajando dignamente por sostener los valores en nuestra sociedad q ya está bastante desgastada . Gracias DIOS xq siempre levantas personas valientes para q la verdad no caiga !!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top