Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escapa del país el responsable de un accidente que dejó 3 muertos en Miami-Dade

Estados Unidos

Escapa del país el responsable de un accidente que dejó 3 muertos en Miami-Dade

El accidente ocasionó las muertes de Shelley Rapp, de 20 años, Daniella Hernández y Diego Ortíz, ambos de 21

Responsable de accidente de tránsito prófugo. (América Tevé YouTube).

A 10 meses del accidente de tránsito que mató a tres personas en Weston, el responsable del siniestro, Luis Grateron, continúa fugitivo y se presume que logró escapar del país.

Grateron, de 22 años, enfrenta tres cargos por homicidio vehicular y homicidio involuntario por DUI (Driving Under the Influence), es decir, por conducir en estado de ebriedad.

El accidente provocó las muertes de Shelley Rapp, de 20 años, así como de Daniella Hernández y Diego Ortíz, ambos de 21 años.

Fiscales de Miami-Dade consideran a Grateron fugitivo, pues se sabe que escapó el pasado 17 de octubre, posiblemente a Croacia a través de Suiza.

Ahora el padre de una de las víctimas fatales, Steve Rapp, busca que se haga una persecución internacional para que el joven responda ante la justicia por la muerte de su hija Shelley y de dos personas más.

“La investigación estaba cerca de concluir. Sé que tomaron sus muestras de ADN así que él claramente sabía que se encontraba bajo investigación”, dijo a Local 10 News.

La orden de arresto confirmó que los investigadores tomaron muestras de ADN de Grateron y que estaban construyendo un caso en su contra por el accidente ocurrido el 8 de marzo de 2020 en el condado de Miami-Dade.

Sin embargo, días después de arreglar una rendición con el abogado de Grateron, las autoridades se enteraron de que el sospechoso había tomado un vuelo fuera del país.

“Mi esposa y yo literalmente íbamos a escribir ‘Te perdonamos. Fue un error. Lo entendemos. Hiciste algo estúpido’, pero ese perdón venía de que él iba a pagar por lo que hizo”, dijo Rapp.

“En el minuto en el que él decidió no tomar responsabilidad por lo que le hizo a mi hija, a Daniella y a Diego, ahí ya solo hubo ira”, añadió.

De acuerdo con el reporte de arresto, Grateron conducía su auto, un Volkswagen Golf 2018, con cuatro de sus amigos a bordo, de regreso de una fiesta en el vecindario Wynwood de Miami.

Los investigadores indican que iba a más de 147 millas por hora antes del accidente. Un sobreviviente del siniestro declaró que los pasajeros le rogaron a Grateron que disminuyera la velocidad, pero él se negó y “levantó su dedo medio” en dirección a un patrulla de carreteras de Florida que pasaron.

Grateron perdió control del vehículo, que rodó por la calle 58 y debido a la velocidad, arrancó un árbol y el motor salió disparado. Él y Alberto Abood, de 23 años, salieron del vehículo, cuyos otros tres pasajeros habían fallecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top