Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Respuestas a dudas sobre el examen de naturalización en EEUU

Estados Unidos

Respuestas a dudas sobre el examen de naturalización en EEUU

Al examen debes llegar con un dominio perfecto del idioma inglés

Respuestas a dudas que tienes sobre el examen de naturalización en EEUU

Aprende inglés para que apruebes con éxito tu examen de naturalización en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Para que no falles al momento de iniciar el proceso de naturalización en Estados Unidos, te respondemos dudas que podrías tener sobre este trámite que debes cumplir a la perfección ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

1.¿Cuáles son las preguntas del examen?

USCIS te ofrece una guía de 100 preguntas basadas en temas históricos, de gobierno y civismo. De ese número, al momento de la entrevista, el oficial solo te preguntará 10 y al menos 6 debes responder de manera correcta.

Si aún no sabes el idioma inglés, antes de iniciar el trámite te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés para que lo aprendas de una manera fácil y entretenida desde un nivel básico hasta avanzado.

Además, en la aplicación encontrarás un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

2.¿Se requiere un abogado para solicitar la ciudadanía?

Para iniciar la solicitud de ciudadanía en EEUU no necesitas los servicios de un abogado, únicamente debes presentar el formulario N-400 en las oficinas de USCIS.

Las autoridades recomiendan que, en caso de contratar a un abogado, debes verificar que tenga la acreditación emitida por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR).

3.¿Se obtiene la ciudadanía aprobando el examen de educación cívica?

No, la entrevista para la nacionalidad también cuenta de otras secciones que debes cumplir bien ante el oficial de USCIS como un examen oral en inglés y presentar todos los requisitos y documentos solicitados.

En la entrevista te podrían pedir los certificados originales de nacimiento, matrimonio, divorcio o adopción final.

4.¿Se puede vivir en otro país mientras se solicita la ciudadanía?

Es obligatorio una residencia continua de al menos cinco años antes de presentar el formulario N-400. Si llegas a viajar a tu país de origen asegúrate de no tardar más de 180 días en regresar a EEUU para evitar problemas de requisitos ante USCIS.

5.¿Revisarán los antecedentes penales?

Las autoridades estadounidenses son muy estrictas en el tema de antecedentes penales. Si has cometido asesinato, violación sexual, agresión sexual contra un menor de edad, tráfico ilegal de drogas, armas de fuego o personas, robo, estafa o delitos de “conducta sexual inapropiada”, existe muy altas probabilidades que no te den la ciudadanía.

Te deseamos éxito en tu proceso de naturalización y recuerda descargar DimeInglés que también cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

Además, por haberse convertido en una herramienta útil para más de 30.000 personas de la comunidad latina, DimeInglés ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés para que mejores tus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top