DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restablecer contraseñas es cosa del pasado con el estándar WebAuthn

Tecnología

Restablecer contraseñas es cosa del pasado con el estándar WebAuthn

Recientemente fue aprobado el estándar WebAuthn, por medio del cual el iniciar sesión a través de contraseñas es cosa del pasado, ya que permite establecer el acceso a las diversas web a través de tu huella dactilar

Ingresar contraseñas es cosa del pasado con la entrada en vigencia del estándar WebAuthn. (APPLE SUPPORT)

El estándar WebAuthn es un sistema de seguridad que permite aumentar la efectividad de la seguridad de sus móviles, navegadores y sitios web sin una contraseña; resylta que este sistema trabaja por medio de la identificación de la huella dactilar, haciendo mucho más eficaz la seguridad de tu vida virtual.

La idea de este sistema tiene años trabajándose, sin embargo fue hace poco que El Consorcio World Wide Web (W3C) y la Alianza Fido aprobaron su versión final , haciendo oficial su finiquito y permitiendo que la misma esté disponible en todos los sitios web.

A través de esta innovación tecnológica se busca dar solución a los diversos problemas de seguridad cibernética como robo de contraseñas, hakeos, acceso a información clasificada, entre otros; además se busca  agilizar y dar comodidad al proceso de ingreso a las diferentes cuentas y sitios web, esto tomando en cuenta un estudio realizado por un  usuario, donde se demostró que son casi 11 horas al año las que las personas invierten en cambiar y restablecer sus contraseñas.

El estándar WebAuthn ya está disponible para Google Chrome, Android, Windows 10, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari. Facebook y Github; otros tantos sitios están en proceso de incorporarlo, ofreciendo a posibilidad de un inicio de sesión segura.

Con Información de CubaDebate

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top