Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restauran coppelia de Santiago de Cuba, ¿y el helado?

Noticias de Cuba

Restauran coppelia de Santiago de Cuba, ¿y el helado?

La heladería tenía 35 años de fundada sin una reparación capital

El coppelia “La Arboleda” de Santiago de Cuba fue restaurado por los trabajadores de la fundación Caguayo junto a otras empresas del territorio oriental, según publica el diario local Sierra Maestra que a juzgar por las imágenes difundidas hicieron muy bien su trabajo, pero ¿y el helado?

La instalación de 35 años de fundada sin recibir una reparación capital está ubicada en la calle Garzón y la Avenida de los Libertadores, -Carretera Central-. Ahora verá un aumento de su capacidad hasta los 800 clientes, en lugar de los 400 que tenía antes de iniciar las reparaciones, destacando un área especial para niños.

Según el citado medio, en La Arboleda se “tuvieron presente la cultura del detalle, en sus exteriores se crearon piezas escultóricas en forma de helado, así como barquillas de gran formato; se mejoró el arbolado, la jardinería, luminarias”

Por otra parte, se restauraron los bancos, en el área de las sombrillas se añadieron varias, más modernas y de gran tamaño; y las escaleras fueron enchapadas con mármol. El coppelia también contará con neveras, vitrinas expositoras, fuentes de soda, hieleras, batidora y una máquina de café para las nuevas combinaciones que se expenderán en el salón.

Los santiagueros recuerdan que en las épocas buenas donde Cuba vivía del apoyo soviético en La Arbolada se podía comprar a módicos precios combinaciones de helados con refresco que recibían el nombre de vaca negra, y blanca, muy gustados por todos.

El administrador del centro perteneciente a la empresa de gastronomía municipal, Alejandro Llaujel Infante, aspira a que a la parte de la dulcería le asignen recursos para la confección de dulces finos, y que le den la potestad para adquirir productos que no posee la empresa, para así poder diversificar la oferta. Del helado no se habló en todo el reportaje, aunque desde la máxima dirección del país se anunció hace varios meses que existen dificultades para la importación de leche en polvo, una de las materias primas fundamentales para la producción del helado.

“Con el orgullo santiaguero vamos por más”, ahora nos toca “brindar un servicio de excelencia, y cuidar la instalación y los recursos puestos en sus manos, que aunque todos sabemos la situación económica que tiene el país, Santiago sigue superando sueños para bien de los santiagueros”.

Helado de Soya

La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas sacará al mercado la leche de soya para “matar el hambre” de los habitantes de ese territorio oriental cubano ante la falta de leche de vaca. Con la soya también harán yogurt y helado.

Una de las primeras industrias en adoptar el helado de soya fue la empresa de productos lácteos de Cumanayagua que comenzó la producción de helado a base de soya, pues existen “limitaciones con el acceso a la leche en polvo”.

La nueva mezcla fue aprobada en el laboratorio de la entidad y cumple con todas las normas técnicas referentes al “sabor” y “textura”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top