Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante cubano en Inglaterra se niega a retirar una bandera del Che ante quejas de clientes

Mundo

Restaurante cubano en Inglaterra se niega a retirar una bandera del Che ante quejas de clientes

Según contaron los dueños, los oficiales les advirtieron que si no retiraban la bandera serían sometidos a una investigación criminal y posiblemente le retirarían su licencia

El Cuba Libre Manchester

Restaurante El Cuba Libre de Manchester y sus dueños (THE DAILY MAIL)

Los propietarios de un restaurante cubano en Manchester, Inglaterra, se negaron a retirar una bandera con la imagen del Che Guevara, luego de que un policía les informara que dicho símbolo comunista había levantado quejas entre los clientes.

El matrimonio que maneja Cuba Libre, Geoff y María Oliver, dijo a la prensa que han mantenido la bandera cubana con la imagen del Che en la ventada desde hace cinco años, pero en diciembre pasado recibieron la visita de un policía y varios inspectores.

Según contaron los Oliver, los oficiales les advirtieron que si no retiraban la bandera serían sometidos a una investigación criminal y posiblemente le retirarían su licencia, la queja hecha a la policía alegaba que se trataba de una imagen de un “terrorista”.

El propietario del pub Geoff Oliver dijo que los comentarios al respecto “son ofensivos” para su esposa cubana María, conocida como Cangui, de 54 años, a quien conoció en La Habana.

“Es solo una figura icónica. También ha estado muerto por 50 años, así que no le hará ningún daño a nadie. Pero en última instancia, que un oficial de policía nos diga cuáles símbolos políticos podemos mostrar y cuáles no dentro de nuestro propio establecimiento es simplemente incorrecto”, dijo.

La policía de Greater Manchester se negado a comentar a las preguntas del periódico The Daily Mail sobre la visita de los inspectores, aunque una fuente insistió en que solo estaban informándole de la queja y no le dijeron que la retirara.

Los oficiales de licencias de la policía en Manchester, o inspectores, asesoran a los bares sobre temas que podrían llevar a la revocación de su derecho a servir alcohol.

Los Oliver alegan que están defendiendo su derecho a la libertad de expresión y se ha negado a quitar la pancarta.

La noticia llegó esta semana al medio oficialista cubano Cubadebate y, como era de esperar, la postura del matrimonio fue usada como una propaganda más a favor del régimen y su mitología “revolucionaria”.

Según recoge ese medio, los dueños de Cuba Libre convocaron a una fiesta en el restaurante, para lo que pidió a todos los asistentes que vistieran una camiseta con la imagen del Che.

“Ofrecimos comida gratis ese día y la gente disfrutó muchísimo e hizo donaciones. Recaudamos 640 libras para comprar instrumentos de música y piezas de repuesto para el Conservatorio Guillermo Tomás en Guanabacoa, La Habana y otras escuelas de música de Cuba”, dijeron.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

18 Comentarios

18 Comentarios

  1. Avatar

    Juan F Gonzales

    2 marzo, 2019 at 5:53 pm

    En primer lugar el ejercicio de la libertad de expresión nada tiene que ver con hacer propaganda con símbolos del terrorismo y los crímenes que el comunismo h perpetrado en Cuba durante 60 años y que si hay un símbolo siniestro de esa tragedia ese es el Che. Yo sugieto a las autoridades que los investiguen, con esa aparente ingenua defensa de un ser tan despreciable a lo mejor lo que hay detrás es que son agentes de la inteligencia cubana disfrazados de honestos restauranteros y esa es la fachada para hacer su labor de penetracion y espionaje a favor del Castrismo. To tus no son e ingenuos tampoco.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    2 marzo, 2019 at 9:25 am

    En realidad una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje, si la policía y los impectores trasmitieron la queja a los dueños del local, no lo hicieron en su nombre, sino en el nombre de clientes dijustados al ver q la foto de un gran terrorista era expuesta donde se supone q pasarían un grato momento disfrutando de sus platillos. Cuando hay clientes dijustados puede ser la antesala de un conflicto mayor entre partidarios y contrarios y por tanto la policía hizo bien en comunicar la situación.
    Pero los cerdos q se hacen llamar comunistas q no son mas q dictadores y ladrones hablan de libertad de expresión cuando ellos no respetan los mas elementales principios.
    Pobre señora, con lo que quiere al asesino del Ché, no se porque no regresa a su comunismo querido y vive en el nincho del Ché en Santa Clara. Estos falderos q viven en países libres donde se vive como persona, quieren mucho su castrismo pero no sueltan la teta.

  3. Avatar

    Pepe

    1 marzo, 2019 at 2:24 pm

    Q no la quite

  4. Avatar

    Keny

    28 febrero, 2019 at 11:08 pm

    Este periodico pone los comentarios q le conviene. Je libertad de expresion.eso nadie se lo cree

  5. Avatar

    Keny

    28 febrero, 2019 at 10:20 pm

    La gente es anormal. En un momento de guerra, en todos los paises se ha fusilado y hecho lo impensable, por desgracia ahora todos quieren cambiar la historia de Cuba. Lo ultimo seria ahora que dijeran que Hitler era un hombre de grandes valores morales. Por favorrrr.

    • Avatar

      Emerita Brito

      1 marzo, 2019 at 5:33 pm

      SÓLO QUEREMOS QUE EL CHE GUEVARA SEA RECORDADO COMO LO QUE FUE, UN ASESINO DE CUBANOS QUE SÓLO POR SER CONTRARREVOLUCINARIOS ERAN PASADOS POR LA CUCHILLA DEL ASESINO GUEVARA.

  6. Avatar

    Pedro

    28 febrero, 2019 at 7:01 pm

    Comunista asesino. Eso es lo que fue. Yo tampoco lo permitiera. Es lo mismo que poner una imagen de Hitler… No es un problema de derechos sino del lógica y de sesantez.

  7. Avatar

    Louis

    28 febrero, 2019 at 6:26 pm

    Qué irónico que esta pareja quieran defender su derecho a libertad de expresión por medio de una figura que representa todo lo contrario. El Che fue el precursor de los más horribles fusilamientos a cubanos por el simple hecho de expresarse contra la dictadura comunista de Fidel Castro. El propietario del negocio y su esposa obviamente tienen ideas y creencias comunistas lo cual equivale a defender los regímenes comunistas de dictadura y totalitarianismo. Lo menos que pueden hacer es protestar contra esa figura infame col gesto de humanidad y solidaridad con los que perdieron la vida por las balas disparadas por el Che.

    • Avatar

      Edgar Herrera

      28 febrero, 2019 at 7:51 pm

      ????????

  8. Avatar

    [email protected]

    28 febrero, 2019 at 6:14 pm

    No se puede ser cliente del un lugar que apoya al comunismo y a los asesinos como el che.
    Algunas veces la democracia hay que ayudarla con el respeto, la sensatez y dirección.
    Los ciudadanos europeos son en su gran mayoría los de mayor cultura general en el mundo, según mi opinion, pero en el caso de la biografía del verdadero che, están muy desinformados.
    Estos senores duenos del restaurant quieren aprovecharse de la desinformación de los europeos para atraer clientes y lucrar sin escrúpulos del las desgracias q ha vivido el pueblo de cuba.

    Por mi que les quiten la licencia y sino que los deporten para cubas por comunistas a lamerle las botas alla no se a quien porque en cuba ya no hay ni lideres. Habria que ver hacia donde apuntaran los dedos para las proximas elecciones.

  9. Avatar

    Jose rene norbert

    28 febrero, 2019 at 5:47 pm

    Yo estoy de cuardo que se la manden a quitar ya que el che fue un asesino y le llamaban el carnicero de la cabaña porque mando a fusilar a más de 2500 cubanos por no pensar igual que los dictadores gobernantes de cuba lo mismo hizo Fidel el mismo que lo mando a matar en Bolivia y su hermano raul Castro que no permitieron que nadie pensara diferente a ellos

  10. Avatar

    David Alvarez

    28 febrero, 2019 at 4:34 pm

    Tres cosas:
    1. Todos tiene derecho a la libertad de expresion, cosa que el Chae no hizo, por el contrario fusilo y encarcelo a cuanto se opuso.
    2 El Che era uh asesino enfermizo, pues disfrutaba con hacerlo. Al punto de llegar a conversar con las madres de jovenes diciendole que sus hijos ivan a estar bien y horas despues los fusilaba.
    3 la bandera cubana no puede ser mancillada por imagen , dibujo o diseño alguno, debe permanecer limpia , pura y sin manchas.
    Para mas detallles visite el blog de http://www.appliancescare.com

  11. Avatar

    Roberto

    28 febrero, 2019 at 3:37 pm

    Decirles a los protagonistas de la noticia que sobre la bandera cubana no se debe poner, situar, imprimir absolutamente nada. Tal vez los ingleses tienen códigos similares y se incomodaron al ver la imagen de ese discutido ícono. Con un busto de Martí al lado y música de Celia Cruz, hubieran logrado un efecto positivo. Martí es el más universal de todos los cubanos y qué decir de la Guarachera de Cuba.

  12. Avatar

    Carlos

    28 febrero, 2019 at 2:46 pm

    Entonces donde esta la supuesta democracia en Inglaterra. Estas evidencias demuestran que: ¿realmente existe la democracia? o cada gobierno la ajusta a sus intereses.

    • Avatar

      Baldo

      1 marzo, 2019 at 5:56 am

      Ya que estás de acuerdo con esta bandera y la impresión del carnicero de la cabaña te propongo algo, si en Cuba en un paladar pusieran una bandera con la figura de Hitler imagina a dónde van a parar sus dueños, no seas obtuso, es más las banderas de la USA era prohibida en sitios públicos incluyendo carros particulares e impresas en camisetas, es más era penado, te das cuenta que Personas en el mundo que aúpan la dictadura cubana quiere imponer su ideología, la cabeza se ha hecho para pensar, no es solo para ponerse sombrero

      • Avatar

        Keny

        1 marzo, 2019 at 4:10 pm

        Siempre hay dos versiones de la historia. Cada cual cuenta la q mas le gusta.para los antiguos ricos cubanos cuba es el infierno y para los pobres q salieron de su miseria, la historia es otra.Asi es la vida, cada cual con su cuento.

    • Avatar

      Landín

      1 marzo, 2019 at 7:44 am

      Carlos es nuestra bandera, debe ser limpia, sin tacha,la imagen la denigra ó no?. Pregúntate eso y después escribe, no es cuestión de democracia.

  13. Avatar

    Juana la caimana

    28 febrero, 2019 at 1:34 pm

    Este personaje asmatico y asesino es simbolo de tristeza, destruccion y exilio para los cubanos. No entiendo como siendo cubano se puede ser tan ignorante y tan insensible al mismo tiempo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top