CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El “Che” Guevara, un ser homofóbico, asesino y racista

Noticias de Cuba

El “Che” Guevara, un ser homofóbico, asesino y racista

La economista Guillermina Sutter recuerda que el argentino no era un buen samaritano como creen algunas personas

El “Che” Guevara, un ser homofóbico, asesino y racista

Documentación de varios investigadores señalan que el «Che» es responsable de la muerte de más de 200 personas (ACTUALL)

La economista Guillermina Sutter Schneider publicó en el Huffington Post un artículo en el que señala que Ernesto “Che” Guevara debe ser recordado como una persona homofóbica y racista, en vez de catalogarlo como un luchador social y buen samaritano.

A más de 50 años de la muerte de dicho personaje, la también investigadora lamenta en su texto que se sigan ignorando su verdadero comportamiento opresor e ideas discriminatorias que tenía hacia diferentes grupos de la sociedad como los homosexuales.

En el texto dice que para Fidel Castro y Guevara los homosexuales eran pervertidos y formaban parte de una decadencia burguesa, además de ser contrarrevolucionarios al concepto del “hombre nuevo” que intentaron establecer a través de la política comunista.

El guerrillero de origen argentino describió en la nota “El hombre y el socialismo en Cuba” su apatía hacia el capitalismo y señaló que solo el socialismo podría generar mujeres y hombres más completos con valores cooperativos, no materialistas, desinteresados y anticapitalistas.

Sutter recuerda que Guevara, ya como integrante del gobierno cubano en 1960, copió el sistema de campos de concentración creado por los Nazis y estableció el primero en Guanahacabibes con el lema “El trabajo los hará hombres” y ahí fueron encerrados a trabajar de manera forzaba los homosexuales, Testigos de Jehová, sacerdotes afrocubanos y otras personas acusadas injustamente de haber cometido delitos contra la revolución.

Se dice que en estos lugares era para corregir su “comportamiento antisocial”, pero realmente eran sometidos a trabajos inhumanos, además de sesiones de torturas y violaciones.

La economista relata que, según la documentación de varios investigadores” el “Che” Guevara fue el responsable de la muerte de 216 personas que no tuvieron un juicio justo, porque hacerlo significaba para el guerrillero «detener la revolución y su obligación de triunfar».

Sutter comenta en su texto que Guevara escribió en su diario que los europeos blancos eran muy superiores a los de ascendencia africana y al mismo tiempo consideraba a los mexicanos como una “banda de indios analfabetas”, mientras que a los negros los señalaba como “magníficos ejemplos de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias a su falta de afinidad con el baño”.

El artículo también recuerda que el guerrillero, como dice en otro texto titulado “Mi primero, El Che” escrito por Alberto Benegas Lynch, tenía rasgos de asesino en serie debido a que también disfrutaba las torturas hacia animales.

Para finalizar, la economista asegura que la muerte de Guevara era una necesidad, porque no tenía interés alguno en la vida humana.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Situs Domino99

    26 abril, 2019 at 1:23 pm

    Hi there, the whole thing is going sound here and ofcourse every one is sharing data, that’s truly good, keep up writing.

  2. Avatar

    Robert Martinez

    3 enero, 2019 at 8:03 pm

    Este es el de «Dale Aspirina» por no decir Gatillo

  3. Avatar

    Marisol

    3 enero, 2019 at 6:50 pm

    Como dije anteriormente la venganza no es una buena opción pero lo que pasó con el inicio de la guerra fue porque Fulgencio Batista asesinaba sin razón alguna, a éste asesino le gustaba ver la sangre correr. El pueblo de cuba desde el principio hasta el fin de la guerra apoyo incondicionalmente a Fidel, al Che, a Camilo y a todos los que estuvieron en la sierra porque lo vieron como causa justa, los pueblos no se equivocan. Los tiempos han cambiado, los años van pasando y se siguen usando las mismas estrategias y siempre con resultados desalentadores por tanto y demás hay que comenzar a usar la fuerza intelectual, el diálogo y todas estas historias sólo recordarlas como historias pero no repetirlas nunca más. Las armas tienen que ir desapareciendo.

  4. Avatar

    Mario Clavero

    2 enero, 2019 at 5:35 am

    El Ché como muchos dirigentes del mundo dió una imagen muy lejos de la realidad, yo fuí testigo de su entrada a Santa Clara y aun siendo muy niño en aquel entonces no se me borra lo que vi, en el actual Abel Santa María de Santa Clara el entonces regimiento del Ejercito de Batista el Ché mandó a fusilar a personas que se creía eran batistianos sin hacer juicios justos, los disparos en el paredón de fusilamiento que instauró en ese lugar cuando triunfó la revolución eran muchos, no justifico que algunos fusilados eran dignos de tal castigo, pero también fueron condenados personas por una simple acusación de un simpatizante. Y respecto al UMA la idea se dió a conocer por el Dictador Fidel Castro, otro asesino confeso. Homofóbicos eran todos hasta Raúl se tapaba tras esa línea, pues conocí a un joven en la Habana que fué chofer de Raúl y por negarse a sus pretensiones homosexuales se le invento un caso y cumplió prisión, el fue chofer de Raúl.
    No me importa en realidad ese video, porque hay una verdad que nadie puede tapar y es que la pretensión de Fidel y su camarilla en la cual se encontraba el Ché era dominar y y doblegar los pueblos para sus intereses de saqueo y explotación, tenemos el ejemplo de Cuba y Venezuela dos países prosperos sumidos en la total miseria económica y social por dictaduras. Todos estos famosos revolucionarios engañaron a su pueblo, prometieron libertad e igualdad e hicieron todo lo contrario. El Ché dejó buenos rastros de sangre incluso en Bolibia, la primera edición del diario del Ché lo dejó ver bien claro, los comunistas en Cuba se dieron cuenta y eliminaron muchas cosas del diario que no les convenía a tal punto que el primer libro tenía muchas mas páginas que las ediciones anteriores, muchas personas son muy pasionales, recuerden que siempre detrás de ambiciones de poder se esconde la inmundicia de la traición y el crímen.

    • Avatar

      Patricio

      2 enero, 2019 at 10:18 pm

      Mario, Es verdad y muy triste que la gente sólo quieran escuchar y recordar cosas buenas, pero no les importa o quieren saber cuánto daño han causado algunos héroes reconocidos…

  5. Avatar

    Marisol

    1 enero, 2019 at 5:31 pm

    Al final del vídeo me doy cuenta de que todos los que opinaron son unos habla mie.d.,unos traidores y unos anda ve y dile, simplemente vino un asesino y lo mandó a buscar, ordenó matarlo y ellos simplemente cumplen órdenes de los superiores aunque no estén de acuerdo con la decisión .No entiendo como hoy pueden ser amigos y mañana convertirse en casi desconocidos. A todo aquel que mienta y cuente historias falsas le va a estar doliendo el corazón mientras tenga vida y haga uso de la razón ..Nunca nadie va a poder tapar el sol con un dedo o sea El Che siempre seguirá siendo el Che que abogó por toda América Latina.

  6. Avatar

    Eusebio Gilberto Hernandez

    1 enero, 2019 at 9:45 am

    Ese era otro cabron comunista q menos mal lo jodieron un delincuente menos

  7. Avatar

    Italo

    31 diciembre, 2018 at 3:35 pm

    La fin de lo articulo «asegura que la muerte de Guevara era una necesidad, porque no tenía interés alguno en la vida humana» contradice todo como se explicó anteriormente en el articulo mismo.
    La economista Guillermina Sutter non recuerda o no sabe que era Cuba ante de la revolution!
    Buon Ano nuevo a todo el mundo e desculpe por mi pobre idioma espanol 😉

  8. Avatar

    Luis Martin

    31 diciembre, 2018 at 2:49 pm

    COMO VAN A QUERER SEGAR LA IMAGEN DEL CHE. MILLONES DE PERSONAS LO CONOCEN COMO EL GUERRILLERO HEROICO, EL LIBERTADOR DE LOS OPRIMIDOS, YO COMO ESOS MILLONES LO VEO COMO UN SIMBOLO DE COMBATIR LA POBRESA Y LA DESIGUALDAD. NO VAN A CAMBIAR EL DESTINO DE LA HUMANIDAD. QUIESIERA MILLONES DE CHE EN ESTE MUNDO TAN DESIGUAL. ABZSS

  9. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 2:02 pm

    Como han hecho m…. en éste mundo, ¿Como las personas después de haber sido tan amigos se convierten en enemigos tan fácilmente? ¿Como pueden haber tantas y tantas traiciones? Tal vez el Che pudo haber sido algo arrogante y autoritario ante su pelotón de guerra pero de que yo pueda creer todo esto créanme que no puedo .No puedo entender como las personas cumplen órdenes aún sabiendo que no hay razones, esos no son comandantes,esos son unos anda ve y dile.Para mi un ejército en guerra y m…. es lo mismo .

  10. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 10:37 am

    Me gusta Raúl que dijo patria y no muerte!!! Hombre valiente y muestra mucha honestidad y transparencia.

  11. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 7:40 am

    Con respecto a los comentarios sobre el Che en éste video no se si creer porque hay personas que cuando se cambian de bando entonces comienzan a difamar de quienes un día fueron sus amigos.

  12. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 7:37 am

    Mi corazón está con Camilo Cienfuegos mientras no me demuestren lo contrario. ¡¡¡¡Hombre de pueblo!!! Hombre de sonrrisa amplia!!!! Hombre que desapareció y Cuba entera aún pregunta que pasó, tal vez salió a volar muy enojado por alguna injusticia y los poderosos invisibles desidieron llevarlo a un lugar mejor o simplemente no sabemos que le pasó.

  13. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 7:27 am

    Hay que luchar por contrarrestar la rabia y la venganza sobre todo cuando se tienen armas de fuego bajo su control, no debemos culpar ni juzgar a nadie hasta que no tengamos pruebas contundentes en nuestras manos. Las guerras no son actos acordes para y entre los humanos, es desastroso!!, me imagino que historias como estas se han repetido en cada guerra que a existido .Creo que van a tener que entregar el poder militar al papa Francisco para ver si de éste modo quedan completamente prohibidas las guerras y sobre todo la venganza porque las guerras comienzan con el fin de buscar venganza.

  14. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 6:37 am

    Jajaja, así que llegó Camilo a buscar comida porque en las guerras se muere heridos de balas o … pero no de hambre. Cuantos horrores?

  15. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 6:26 am

    Ubert es que un médico lo que sabe es curar enfermos, cuando se mete en otro oficio anda desorientado.

  16. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 5:59 am

    Yo creo que asesinos han sido muchos de los que han participado en las guerras, creo que es muy fácil erradicar unos cuantos números en las estadísticas de asesinos **#% simplemente y llanamente eliminando las guerras **$¿&

  17. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2018 at 4:08 am

    Mira Mija en la actualidad y siempre han habido personas en contra de la homosexualidad así como padres que quieran imponer trabajos algo forzosos cuando ven a su varón medio confuso pensando que eso los puede ayudar a ser varoniles y fuertes, por mi parte entre más afeminados los veo mejor los acepto mirando que nacieron así por naturaleza pero cada cerebro es un mundo y El Che era un hombre como todos pero con grandes valores acentuados así que eso no fue nada que no pasara muy común y frecuentemente. Me he tenido que reír con su comentario sobre los vecinos frontera a frontera jajaja ¿En qué tendrán que cambiar esa gente? Hay que dejárselo de tarea a ellos mismos y ahora pueden contar con la ayuda de su nuevo presidente, jajaja.»tengo muchos amigos mexican ,me gusta su comida y también me gustaría visitar su país » ***con los de la aduana es con los que no quiero mucha guara,jajaja ***.El Che valoraba mucho a África, además el era un hombre común así que en un momento dado puede decir cualquier disparate aunque sea en jarana, recuerden que el cerebro es el órgano vital que nos guía, también se puede definir como un órgano que aveces se llena de musarañas y esas musarañas pueden hacer reír mucho o herir los sentimientos sin querer o sin darse cuenta «»señores tenemos que aprender a diferenciar una jarana o broma de un comentario en serio ,jajaja. Con respecto al comentario sobre el capitalismo no es menos cierto que sus características fundamentales son la inclinación por lo material, su capital va por encima de todo incluso han sido capaces de convertir la atención a los enfermos como un gran negocio y sus intereses son muy bien cuidados además que yo no se como es que tienen intereses y poder en cada país, ellos son los que mandan y eso me hace pensar que la responsabilidad de que se construya un mundo mejor y equitativo les coresponde a ellos(USA) CON LA AYUDA Y COOPERACIÓN MUTUA DEL RESTO DE LOS PAÍSES. Quien se crea jefe pues que se preocupe por cada cosa que se necesite en su sitio y las de por resueltas. Por terminado le digo al Che que el capitalismo también tiene muchas cosas buenas pero con la problemática de que lo que tiene malo es tan importante para los humanos que es ahí donde ellos pierden respeto y confianza. LA SEGURIDAD Y LA SALUD NO TIENEN PRECIO POR LO TANTO NI SE COMPRA NI SE VENDE Y ES UNA NECESIDAD PARA LOS HUMANOS. Esa es una buena tarea para USA que se que ya sólo falta terminarla ¡¡¡¡»»Este país me inspira mucha confianza!!!!»»»

    • Avatar

      Luis Martin

      31 diciembre, 2018 at 2:52 pm

      CHE COMANDANTE, EL MAS FAMOSO DELOS GUERRILLEROS DEL MUNDO.. IMAGEN DE REVOLUCION..

  18. Avatar

    Jorge Carlos Estevez Garcia

    30 diciembre, 2018 at 7:11 pm

    Hay un error histórico en el artículo. Los castigos en guanacahabibes fueron para los dirigentes, los homosexuales,testigos de Jehová y disidentes iban a la UMAP (Unidades militares de apoyo a la producción y Guevara nada tuvo que ver con ese otro engendro

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      31 diciembre, 2018 at 2:19 pm

      Hola Jorge Carlos
      Gracias por leernos. Apreciamos mucho el dato aportado.
      La opinión es del autor. No nuestra, nosotros solo como medio transmitimos la opinión.
      Saludos

  19. Avatar

    Patricio

    30 diciembre, 2018 at 4:13 pm

    Es un milagro que no haya sido asesinado por su propia tropa cuando mató a niños pequeños y a campesinos inocentes cubanos de la Sierra Maestra sin causa, bastardo chupón de sangre que era…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top