TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Restos mortales de Rosita Fornés descansarán en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Restos mortales de Rosita Fornés descansarán en Cuba

La gran vedette cubana murió este miércoles en Miami a los 97 años de edad

Los restos mortales de la gran vedette cubana Rosita Fornés descansarán definitivamente en Cuba cuando arriben procedentes de Miami, ciudad donde este miércoles 10 junio falleció a los 97 años de edad.

Según el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), era voluntad expresa de Fornés tener el descanso eterno en la Isla que la hizo famosa a nivel mundial.

Restos mortales de Rosita Fornés descansarán en Cuba

Restos mortales de Rosita Fornés descansarán en Cuba. (Foto: Rey González-Facebook)

“De conformidad con su última voluntad y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés serán trasladados de Miami a Cuba, después de cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias”, señala un comunicado difundido por el Mincult en su perfil de Facebook.

“El Ministerio de Cultura expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de Rosita, a sus allegados y a sus millones de admiradores. Nuestra Gran Vedette durante más de ochenta años no volverá físicamente a los escenarios, pero las generaciones que pudimos disfrutarla, lloraremos su pérdida. Se entristece hoy la cultura cubana, pero nunca podrá olvidar la emoción irrepetible de verla aparecer, cuando en un teatro se decía: “¡Rosita Fornés, a escena!”, concluye la nota, no sin antes indicar que las actividades de homenaje de parte del pueblo cubano serán informadas oportunamente.

Todo parece indicar que, a pesar de las medidas de distanciamiento social por la pandemia mundial de coronavirus, se pretenden realizar actividades de culturales para homenajear la figura de Fornés tal como ocurriera recientemente con otro ícono de la cultura cubana, Alicia Alonso.

La actriz y cantante cubana, quien residía desde hace un tiempo en Miami, padecía de complicaciones respiratorias producto de un enfisema pulmonar.

Muchos han sido los mensajes de condolencia y tristeza emitidos en redes sociales por quienes la conocieron y otros que simplemente tuvieron la oportunidad de disfrutar su talento. El presentador Alexis Valdés escribió un hermoso verso en homenaje a quien llamó “una artista genial, tanto que pareciera que hubieran creado la palabra vedette para ella”.

El humorista Andy Vázquez también comentó junto a una foto de la artista: “Amanece el jardín cubano sin su más preciada Rosa. Descansa en paz Rosita”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba