Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restos mortales de Rosita Fornés arriban a Cuba

Noticias de Cuba

Restos mortales de Rosita Fornés arriban a Cuba

El homenaje a la gran vedette cubana se planifica en el Teatro Martí

Desde el pasado domingo los restos mortales de la gran vedette cubana Rosita Fornés se encuentran en Cuba, donde autoridades de la cultura y allegados le preparan un sentido homenaje y su descanso definitivo en el panteón familiar del cementerio de Colón de La Habana.

La información fue confirmada por José Ramón Cabañas, embajador en Estados Unidos, país donde Fornés falleció hace unos días a la edad de 97 años.

“El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en Cuba”, escribió el diplomático cubano en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el viceministro de Cultura Fernando Rojas confirmaba que “el féretro de la gran artista junto a sus familiares cercanos llegó a La Habana”.

Homenajes a Fornés serán en el Teatro Martí

El Ministerio de Cultura (Mincult) se encuentra organizando los pormenores del homenaje póstumo a la actriz, cantante y bailarina, en medio de las tensas condiciones de emergencia sanitaria que atraviesa la Isla por la pandemia de coronavirus.

Según declaraciones de altos funcionarios, el pueblo cubano podrá rendir tributo a la vedette “de la manera más organizada y como esta figura merece”. Una de las instituciones que tendrá a su cargo estas actividades es el Teatro Martí, en la capital.

Lea más: Así fue la despedida a Rosita Fornés en Miami (Fotos Exclusivas)

“Queridos amigos, confirmado, el próximo martes, 16 de junio 2020, en el remozado Teatro Martí de la ciudad de La Habana, los cubanos que viven en la Isla podrán dar su último adiós a La Reina de las Artes Escénicas de Cuba”, dijo Rey González, administrador de la página en Facebook de la artista.

“En ese escenario la vedette cubana se lució como empresaria cuando al regresar a Cuba en 1952, de México, creó su propia compañía de operetas”, explicó.

Julio Acanda impulsa iniciativa para renombrar al Teatro Nacional como “Rosita Fornés”

El periodista Julio Acanda impulsa desde Facebook la propuesta de “perpetuar” el nombre de la gran vedette cubana en el Teatro Nacional.

“Esa es mi propuesta para perpetuar su nombre y que de alguna manera siga en la cartelera de los espectáculos del futuro”, dijo Acanda al recordar que “la Fornés” se presentó en innumerables ocasiones en esa institución cultural.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top