Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restringen movilidad en Varadero por aumento del Covid-19

Coronavirus en Cuba

Restringen movilidad en Varadero por aumento del Covid-19

La provincia de Matanzas confirmó la presencia de varias cepas más contagiosas de coronavirus

Aumentan a 7 los vuelos semanales entre Moscú y Varadero

Restringen movilidad en Varadero por aumento del Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de la provincia de Matanzas adoptaron nuevas restricciones de movilidad, que también incluyen el acceso al popular balneario de Varadero, en un intento por controlar la expansión de la pandemia de coronavirus con la aparición de nuevas cepas.

Según el diario local Girón, los funcionarios del Consejo de Defensa Provincial aprobaron una serie de medidas que incluyen la paralización de toda la transportación estatal, es decir, la urbana, suburbana e interurbana.

Todo ello incluye hasta los ómnibus de Transmetro, que tradicionalmente recogen pasajes, ahora no lo harán. Solo se utilizarán para el traslado de los trabajadores activos en el sector del turismo. La orden estará activa hasta nuevo aviso y solo funcionarán acotó.

En el caso de “los transportistas privados operarán a un 70% de capacidades hasta el horario de las 7 de la noche” y se garantizará una reducción en la cantidad de vehículos presentes en las piqueras. Las autoridades de gobierno advierten que se velará por un “estricto control de estas orientaciones”.

Para acceder a la provincia matancera y al Consejo Popular de Varadero, el cual es administrado directamente por el Consejo de Estado, será necesario tener una autorización de los funcionarios competentes. La orden expresa que desde este jueves se habilita una mayor rigurosidad sobre los puntos de carretera con policías y personal de salud.

El diario Girón reseña que en todo el territorio matancero hay 192 vehículos habilitados para el traslado de pacientes, suministros médicos, aseguramiento logístico y todos los recursos que demanden centros de aislamiento y hospitales. Sin embargo, el alza en los contagios y las denuncias de las malas condiciones de los centros de aislamiento desmienten las versiones oficiales.

Por su parte, las autoridades insisten en la disciplina necesaria para vencer la pandemia. Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), refirió que en Matanzas “persisten personas que incumplen los protocolos de bioseguridad, por ello en cada municipio los subgrupos de salud junto a otros organismos deben velar con mayor eficiencia por el estricto cumplimiento de la totalidad de las medidas higiénico sanitarias”.

En la reunión del CDP se rindió homenaje a Amauri Infante García, el director de la Empresa Provincial de Acopio, que falleció de forma repentina a consecuencia del Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este jueves que 914 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron detectados. Ahora el total acumulado se eleva a 83.515 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Asimismo, informaron que al menos una persona falleció en las últimas 24 horas, elevando el total de muertos por coronavirus a 443.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top