SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restringirán transporte en La Habana a partir del 1 de septiembre

Coronavirus en Cuba

Restringirán transporte en La Habana a partir del 1 de septiembre

A partir de ahora, solo los casos “excepcionales” podrán salir o entrar a La Habana

Punto de control Mayabeque

Queda restringido el transporte en La Habana (Imagen ilustrativa: TeleMayabeque-Youtube)

El transporte desde y hacia La Habana quedará limitado nuevamente a partir del 1 de septiembre, como medida destinada a frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya figura en casi todos los municipios de la capital.

Según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP), la prioridad es que los casos no sigan expandiéndose desde el territorio. Por tanto, se establecerán 12 puntos de control en las fronteras con las provincias de Artemisa y Mayabeque. Solo los denominados “casos excepcionales” fallecimiento de familiares, regreso al territorio de origen u hospitalizacionespodrán acceder a la capital.

Los vehículos estatales también podrán circular, pero solo si están debidamente autorizados e identificados. Por otra parte, los medios de transporte dedicados al sector de la salud podrán transitar libremente en caso de emergencia.

“En cada punto, durante las 24 horas del día, permanecen especialistas de Salud Pública, Inspectores Estatales del Transporte y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria”, reportó el diario Tribuna de La Habana.

De acuerdo con el rotativo, en cada punto los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tendrán que identificar al conductor y decidir, si puede o no pasar. Asimismo, se contará con personal sanitario en los módulos y los pasajeros serán sometidos a una pesquisa sanitaria, obligatoria para continuar su viaje. Además, el uso del nasobuco será obligatorio también dentro del vehículo.

“En caso de detectarse algún viajero con síntomas sospechosos, deberán ser retenidos y entregados al personal de la Cruz Roja establecido en los puntos”, detalló el medio.

¿Cómo entrar y salir de La Habana?

Para poder salir de La Habana se requerirá de un “Permiso Temporal”, emitido por la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTPH) y los resultados de un test rápido. Los vehículos de otras provincias que quieran entrar deberán presentar una carta de autorizo del CDP de origen, identificarse con reservaciones concluidas o su acreditación con el carnet de identidad como residente de la capital.

El CDP también estableció qué tipo de rutas deberán tomar los vehículos procedentes de Pinar del Río. Estos, deberán ingresar por la Autopista Pinar, Calle 114, la CUJAE, Circunvalación, Calle 100, Primer Anillo, Autopista Nacional o Vía Blanca, en caso de destino a Matanzas.

Actualmente, La Habana tiene 161 focos activos de coronavirus y la situación ha llevado a las autoridades a admitir que no saben cómo proceder para controlarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top