Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Retiran cuentas falsas de Instagram y Facebook que pedían la reelección de Trump

Tecnología

Retiran cuentas falsas de Instagram y Facebook que pedían la reelección de Trump

Se hacían pasar de forma engañosa por estadounidenses, compartían noticias y comentarios acerca de las elecciones presidenciales

Donald Trump

Retiran cuentas de Instagram y Facebook que favorecían a Donald Trump. (Foto: Palácio do Planalto – Flickr)

Facebook reveló este jueves que en julio desmanteló una campaña digital con origen en Rumania, tras descubrir que usaban cuentas falsas para intentar influir en la opinión pública estadounidense y favorecer la reelección del actual presidente Donald Trump.

En su informe de Comportamientos Coordinados No Auténticos, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que había retirado 35 cuentas de Facebook, tres páginas de esta misma plataforma y 88 cuentas de Instagram (propiedad de la compañía) que formaban parte de esta campaña.

Según la compañía tecnológica, las personas que gestionaban estas cuentas y páginas se hacían pasar de forma engañosa por estadounidenses, compartían noticias y comentarios acerca de las elecciones presidenciales de noviembre y se mostraban favorables a la reelección del actual mandatario.

Los mensajes iban dirigidos, entre otros, a la comunidad afroamericana, los cristianos y la gente de ideología conservadora, así como a los seguidores de algunas teorías conspirativas. En total, la campaña logró unos 1.600 seguidores en Facebook y 7.200 en Instagram.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top