Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Retiran del cargo al funcionario que autorizó la marcha contra el maltrato animal

Noticias de Cuba

Retiran del cargo al funcionario que autorizó la marcha contra el maltrato animal

El vicepresidente del gobierno del municipio Plaza de la Revolución, Pedro Pablo Hernández Herrera, fue sustituido de su cargo

Marcha Contra el Maltrato Animal en Cuba

Marcha Contra el Maltrato Animal en Cuba.(YOUTUBE)

Luego de que se realizara una manifestación por un grupo defensor de los animales y recorrieran las calles de La Habana para pedir el fin de la crueldad con los animales en Cuba, el hecho ha sido considerado como algo inusual en los años de la revolución.

Ante la realización de este hecho fuera de la costumbre en el gobierno cubano, estaba la mano del vicepresidente del gobierno del municipio habanero Plaza de la Revolución, Pedro Pablo Hernández Herrera, quien fue el responsable de autorizar la actividad.

Como consecuencia a facilitar y dar permiso para que el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) desarrollara esta manifestación, Pedro Pablo Hernández Herrera ha sido sustituido de su cargo de manera silenciosa por el régimen cubano.

La destitución Hernández Herrera fue ejecutada semanas después de la marcha para evitar que se relacionase con el hecho, pero desde hacía días el entorno del funcionario comentaba la posibilidad.

Las autoridades del régimen no consideraron de apropiada este tipo de marcha, ni tampoco la exigencia de la aprobación de una ley de protección animal.

 

Con Información de DDC

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Eli

    22 abril, 2019 at 1:44 pm

    yo tengo 2 perritos que los amo, son como mis hijos. Una de las cosas que quisiera que cambiara en el mundo es el Maltrató animal.. es despreciables cómo pueden despedir a un hombre porque apoya que se lleve a cabo la marcha contra el maltrató animal….. yo deseo lo peor para todos los que maltratan y permiten el maltrató animal….. los animales son inocentes, agradecidos, y no pueden buscarse nada….. vienen al mundo y tienen que depender de las personas y algunos desgraciadamente aguantar maltrató, y hasta los matan…….. cada persona que maltrata un animal debería pasarle lo peor…………..

  2. Avatar

    Carlos Alberto

    22 abril, 2019 at 8:33 am

    Creo que una ley en defenza de los animales es una manifestación de la cultura de la sociedad, creo que Cuba está preparada para implementar una ley así pero será muy difícil hacerla cumplir, hay que ver las condiciones de los criaderos de animales para el consumo, el deterioro ( presupuestario Y material )de las instituciones que regulan los animales abandonados Y otro aspecto que podría ser menor pero en ascenso en estos tiempos es cómo proceder ante el sacrificio de animales por temas religiosos… Esta pregunta me la hago a menudo Y no imagino cómo se procedería en este caso….les felicito por la labor que realizan…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top