Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba retoma producción de artículos de plástico, paralizada por falta de materia prima

Noticias de Cuba

Cuba retoma producción de artículos de plástico, paralizada por falta de materia prima

La industria estaba semiparalizada por falta de materia prima

Retoman producciones de artículos de plásticos en Cepil, Ciego de Ávila

Retoman producciones de artículos de plásticos en Cepil, Ciego de Ávila. (ANSA)

La Empresa Cepil Juan Antonio Márquez, ubicada en la central provincia de Ciego de Ávila, volvió a reactivar la producción de artículos de plásticos. La industria permaneció desde inicios de año casi semiparalizada por falta de materias primas procedentes desde el extranjero.

Oscar Morales Jiménez, director general de Cepil, dijo que la entidad ha logrado “estabilizar la producción de escobas, entre otros rubros, cuya producción se detuvo o disminuyó durante el primer trimestre del año debido a la falta de financiamiento para la compra de material”.

El directivo acotó además que se trabaja para instalar una nueva línea de producción para la elaboración de cubetas plásticas para pintura. La inversión ronda los cuatro millones de pesos.

De acuerdo con las particularidades del equipamiento, las máquinas podrán fabricar 60 000 cubetas diarias con capacidades para 19, diez y 3,8 litros de pintura.

“Con esta inversión se abrirá una oportunidad en el país para asegurar la presencia de ese tipo de recipiente, el cual también pudiera utilizarse para envasar otros productos, como alimentos, debido a sus condiciones de resistencia y sellaje”, según señalaron directivos del Ministerio de Industrias.

Los tan populares cepillos de dientes, que se expenden a diez pesos en la red de comercio, aún no están en producción y para el año hay una meta de 3.000.000 de unidades, cifra muy inferior a los números acostumbrados de 9.000.000. En este caso los recueros aún no están en suelo cubano.

Sobre la fabricación de escobas, Morales Jiménez expresó: “la entrega al Turismo y Salud Pública es nuestra prioridad y están planificadas 1.700.000 unidades, también por debajo de la capacidad de la fábrica, que es de tres millones”.

De momento iniciaron las producciones de una serie de artículos plásticos, como percheros de adultos, peines, cubos y recogedores; todos con destino a la red de tiendas recaudadoras de divisas.

 

Con información de JR

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top