Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Retorno de los médicos cubanos: ¿Por qué culminó antes de lo previsto?

Noticias de Cuba

Retorno de los médicos cubanos: ¿Por qué culminó antes de lo previsto?

Raúl Castro recibió en el aeropuerto al último grupo de cubanos procedentes de Brasil

Retorno de los médicos cubanos: ¿Por qué culminó antes de lo previsto?

A la escalerilla del avión también asistió el veteranísimo dirigente Machado Ventura. (RFC)

Tal como hizo con el primer vuelo de médicos cubanos que regresaban intempestivamente de Brasil, el general Raúl Castro asistió al recibimiento del último grupo de médicos que sorpresivamente arribaron antes de lo previsto.

El diario comunista Granma dijo que con este vuelo se culmina con la retirada de los profesionales de la salud que cumplían misión en el país sudamericano.

La aereonave IL 96-300 de Cubana de Aviación arribó a suelo criollo en horas tempranas de la mañana y “Raúl abrazó o besó a cada uno de ellos, momento entrañable en el que también estuvo acompañado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda; y el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda”, según describe la prensa.

Pero las informaciones iniciales daban cuenta que la “operación retorno” duraría hasta el día 20 de diciembre sin embargo ha culminado casi una semana antes. ¿Por qué?

Según varios medios de prensa independientes un numero levados de médicos cubanos decidió no regresar y acogerse a las normas de asilo que ofrece el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. En total pudieran llegar a ser cerca de mil galenos. Sería esa la razón del por qué el arribo de los ocho mil médicos que tenían previsto se adelantó en el tiempo.

Se desconoce si las cifras oficiales reflejaran en algún momento el número de médicos que no regresaron y se aprestan a lograr un contrato directo con el gobierno brasileño sin la intervención del régimen comunista y la OPS que le quitaban casi un 80% de su salario.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    15 diciembre, 2018 at 7:16 pm

    Tremendo descarado ese basura dirigiendo un país «ladrón, chantajista «

  2. Avatar

    Romel figueredo

    15 diciembre, 2018 at 6:35 pm

    Cubanos…
    Tienen lo que se merecen …
    ??

  3. Avatar

    David

    15 diciembre, 2018 at 5:35 pm

    Pq no se dice q arribo a cuba otro grupo de esclavos cubanos explotados por el regimen y q fueron recibidos por sus capatazes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top