Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Retrasan libertad condicional de la Dama de Blanco Martha Sánchez

Noticias de Cuba

Retrasan libertad condicional de la Dama de Blanco Martha Sánchez

A la Dama de Blanco le correspondía salir en libertad condicional desde el pasado 4 de agosto

Retrasan libertad condicional de la Dama de Blanco Martha Sánchez

Retrasan libertad condicional de la Dama de Blanco Martha Sánchez. (Foto: Jenny Jimenez-Twitter)

Las autoridades cubanas ha retrasado la liberación de la Dama de Blanco Martha Sánchez, quien debió ser puesta en libertad condicional desde el pasado 4 de agosto.

Según denunció su hermano, Joaquín Sánchez, quien habló por teléfono la semana pasada con la activista, ella está pasando muchas dificultades actualmente en la cárcel del Guato, en La Habana.

Martha Sánchez actualmente cumple una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión, por los supuestos delitos de “desacato”, “atentado”, “desorden público” y “resistencia”.

Ya que La Dama de Blanco ya cumplió dos años y nueve meses encarcelada, le correspondía salir en libertad condicional desde el pasado 4 de agosto, pero “cada vez que está a punto de salir siempre es un problema”, explicó el hermano.

Joaquín indicó que las autoridades le informaron que la demora es por las denuncias que él publica en Facebook sobre el caso de su hermana y que según ellos son a pedido de la activista desde la prisión.

Tal parece que todo intento de activismo o denuncia es castigado por las autoridades, que admitieron negar la libertad de Sánchez también por sus llamadas a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Joaquín alega que las autoridades “siempre buscan un pretexto” para denegar la medida que beneficiaría a su hermana, incluso instigan a presas comunes en su contra.

Sánchez fue sancionada por ejercer su derecho a manifestarse de forma pacífica frente a un colegio electoral en la provincia de Artemisa, en marzo de 2018, donde exigió a gritos la libertad de los presos políticos de la isla.

En abril pasado, el Departamento de Estado de EEUU pidió a las autoridades cubanas la liberación de la activista y de la también Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top