Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Retroceso histórico: Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial

Deportes

Retroceso histórico: Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial

El descenso en el listado obedece a los malos resultados de los últimos meses en todas las categorías del béisbol

Retroceso histórico Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial

Retroceso histórico Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba cayó hasta el lugar 11 del ranking de béisbol confeccionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés). El retroceso de 4 lugares con respecto a la última ubicación obtenida significa el mayor descalabro histórico para el deporte nacional de Cuba que había sido utilizado por los dirigentes comunistas como punta de lanza para exhibir los “logros de la revolución”.

El ranking de la WBSC le da a Cuba 1.607 puntos, casi una cuarta parte del puntaje que tiene Japón, nación asiática que se reafirma como una potencia beisbolera en todas las categorías de edades de las bolas y los strikes.

A Cuba la superan naciones como Holanda, Australia y México que, si bien tienen tradición beisbolera, su deporte nacional es el fútbol. Entre los 10 primeros del listado sobresalen los casos de Canadá y República Dominicana que ganaron 5 y 3 posiciones respectivamente, con respecto a la última versión del ranking.

Retroceso histórico: Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial

Retroceso histórico: Cuba cae al lugar 11 en el ranking de béisbol mundial. (Foto: WBSC-Twitter)

Los Rankings Mundiales de Béisbol WBSC miden el desempeño del Equipo Nacional, desde U-12 hasta Profesional, en competencias internacionales oficiales sancionadas por la WBSC durante un período de cuatro años. Las clasificaciones recientemente publicadas reflejan la distribución de los puntos de clasificación desde 2018 hasta la actualidad (2021). No se otorgaron puntos de clasificación en 2020 como resultado de la suspensión de juegos internacionales debido a COVID-19.

La publicación del listado mundial sirvió para organizar en dos grupos a los 6 equipos que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Grupo A estarán Japón (1), México (5) y República Dominicana (WR7), mientras tanto el Grupo B lo conforman Corea (3), Estados Unidos (4) e Israel (24).

“El torneo de béisbol olímpico de Tokio 2020, que contará con las naciones de béisbol mejor clasificadas y sus jugadores, será con mucho el más competitivo y atractivo en la historia olímpica”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Ganar la medalla de oro será un desafío emocionante e impredecible, donde cualquier equipo puede vencer al otro; esta es una de las fortalezas del deporte del béisbol y también destaca el crecimiento y la evolución de nuestro juego global”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top