Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reunificación Familiar en EEUU: Abogado de inmigración Santiago Alpízar aclara dudas a los cubanos

Estados Unidos

Reunificación Familiar en EEUU: Abogado de inmigración Santiago Alpízar aclara dudas a los cubanos

Asilo político y Reunificación Familiar ¡Aclara todas tus dudas aquí!

El presentador cubano Alexander Otaola dialogó desde su show con el abogado de inmigración Santiago Alpízar, quien aclaró dudas sobre las recientes modificaciones al programa de Reunificación Familiar en Estados Unidos.

Alpízar hizo referencia a que la emisión de visas por reunificación familiar no ha sido suspendida, pero a raíz de la pandemia la administración de Donald Trump ha limitado la inmigración al país.

“El presidente de EEUU, el poder ejecutivo no puede cambiar la ley de inmigración, lo que ha sucedido es que limitaron la entrada de inmigrantes y de personas que vienen a trabajar a EEUU para preservar el mercado laboral para los norteamericanos”, explicó el abogado.

También detalló que, con base en esta situación, se ha suspendido temporalmente la emisión de visas para ciertas categorías migratorias que dependen de la reclamación familiar donde se exceptúan las reclamaciones inmediatas que efectúan los ciudadanos norteamericanos a su esposa (o) e hijos menores.

El especialista aconsejó a todos los cubanos que están a la espera de este proceso que escriban a la embajada norteamericana en Georgetown, capital de Guyana, a la dirección de correo [email protected] para recibir una explicación de sus casos.

Alpízar habló además sobre la decisión de la Corte Suprema de la supuesta  suspensión del derecho de apelación en los asilos políticos.

“Si usted, cubano, llega a la frontera de los EEUU sin pedir asilo político en cada uno de los países por los que pasó, con una denegación de ese refugio o asilo en esos lugares y tampoco pasa la entrevista del miedo creíble en EEUU si se la dan. Ya para usted todo acabó”, explicó el experto.

“Vengan preparados para convencer al oficial de inmigración de que usted tiene miedo creíble y razonado de regresar a su país porque está siendo objeto de persecución tipo política, por el color de su piel, religión o por pertenecer a un grupo social determinado”, aconsejó el abogado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top