Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reunión bilateral entre Cuba y Guyana trata el tema de la migración

Noticias de Cuba

Reunión bilateral entre Cuba y Guyana trata el tema de la migración

Una delegación cubana se encuentra en Georgetown

Reunión bilateral entre Cuba y Guyana trata el tema de la migración

Reunión bilateral entre Cuba y Guyana trata el tema de la migración. (CUBANET)

Cientos de cubanos han utilizado la posibilidad que da el gobierno de Guyana el cual no pide visas para viajar a su territorio y canalizan sus ansias de salir de la isla. El problema radica que unos lo hacen con fines comerciales y otros con ánimos de continuar su viaje por Centroamérica hacia la frontera norte de México con los EEUU.

Una delegación cubana encabezada Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, está de vista en Georgetown como parte de las conversaciones migratorias regulares que tienen lugar entre ambos países. Por la parte guyanesa participa Winston Félix, ministro de Ciudadanía.

Según la prensa cubana el objetivo de la reunión es “trabajar de forma coordinada por una migración legal, ordenada y segura”.

“Ambas partes reafirmaron el compromiso de continuar trabajando bilateralmente para lograr un flujo migratorio justo. Además, coincidieron en la necesidad de continuar con contactos futuros sobre estos importantes temas”.

Guyana está ubicado en la costa norte de América del Sur, limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. De 1831 a 1966 constituyó una colonia británica.

 

Con información de RHC

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top