Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre del joven camagüeyano “presuntamente” asesinado en el Servicio Militar revela la verdad

Noticias de Cuba

Padre del joven camagüeyano “presuntamente” asesinado en el Servicio Militar revela la verdad

El padre pide ayuda para que se haga justicia, pues asegura que su hijo no se suicidó sino que fue asesinado y se está encubriendo al culpable

Padre de joven asesinado en servicio militar

Revela la verdad, el padre del joven camagüeyano “presuntamente” asesinado en el Servicio Militar. (Foto: video Cubanos por el Mundo y sitio Minfar)

A casi una semana de la muerte del joven conocido como Elvis, mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en la provincia Camagüey, su padre ha revelado la verdad sobre las extrañas circunstancias de su deceso.

En un video dado a conocer por Cubanos por el Mundo, Yoeddy Martínez Carrión, padre de la víctima, ofrece evidencias sobre este terrible suceso y algunas incongruencias en lo dicho por las autoridades, las que llevan a la conclusión de que el “cadete” pudo haber sido asesinado.

Precisamente en el material, denuncia que la Fiscalía Militar y oficiales de la Unidad de Tanques de Minas, en territorio agramontino, notificaron a la familia que el joven fue hallado muerto con dos disparos del arma AKM en su cabeza, el pasado 11 de junio.

Sin embargo, la primera duda salta cuando, según dice Martínez Carrión, la investigación de la Fiscalía determinó que estos disparos se originaron desde un arma de fuego que no tenía huellas dactilares.

Lo anterior se suma a que el cuerpo se encontró con huellas de violencia y laceraciones, por lo que se especula pudo haber tenido alguna pelea o haber sido torturado antes de morir.

Asimismo, un amigo de la víctima ha referido a los familiares que “este había tenido problemas con un mayor” situación que resulta común en estas instituciones militares de Cuba donde los superiores se distinguen por sus actitudes déspotas y abusivas.

Además, otro dato alarmante ha sido que el cuerpo fue encontrado en una habitación en la que no había manchas de sangre, por lo que todo indica que no es posible que se trate de un suicidio, como quieren señalar.

Aunque el padre vive en la provincia de Santiago de Cuba, ha estado completamente al pendiente de lo relacionado con la muerte de su hijo y además, solicita ayuda para que se haga justicia, pues alega que en el cuerpo de su hijo se encontraban escritos dos números de teléfono, los cuales no han sido revelados a la familia, con la excusa de que eso “entorpecería la investigación”.

Servicio Militar en Cuba

En Cuba los jóvenes son obligados a cumplir con el Servicio Militar aun y cuando, la delegación del régimen que asistió a la sesión del Comité de los Derechos del Niño presentó un informe plagado de mentiras.

Fue en el pasado mes de mayo cuando, Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, se atrevió a mencionar que en el país los “hombres y mujeres que así lo deseen y lo expresen pueden ingresar de manera voluntaria al servicio militar”.

La realidad cubana revela que contra su voluntad, miles de adolescentes y jóvenes, tienen que enfrentarse a una de las etapas más oscuras de sus vidas, en la que incluso llegan a morir.

Además de este caso del joven camagüeyano Elvis Martínez, se ha podido conocer de la muerte de otro cubano en la provincia de Guantánamo, así como accidentes con armamentos, como el acontecido a inicios de junio en el Campamento Militar ‘El Cacahual’, ubicado en la provincia Sancti Spíritus.

De este último, resultaron heridos cuatro de los jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio en esta unidad, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

A propósito, en el video dado a conocer por el padre de Elvis, este dice que “La mayoría de las familias en Cuba no deberían mandar a sus hijos al Ejército, por lo cual hoy estoy sufriendo, por tanto cuento que se me ha contado”, declaro al medio independiente Cubanos por el Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top