Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan audios dirigidos a Maradona que discuten “pagos en oro” del Gobierno de Venezuela

Mundo

Revelan audios dirigidos a Maradona que discuten “pagos en oro” del Gobierno de Venezuela

Los audios mencionan que el Gobierno de Maduro se vio en la necesidad de pagar grandes deudas en oro debido a problemas financieros

Revelan audios dirigidos a Maradona que discuten “pagos en oro” del Gobierno de Venezuela

Revelan audios dirigidos a Maradona que discuten “pagos en oro” del Gobierno de Venezuela. (Collage: Doha Stadium Plus Qatar-Flickr y Jeso Carneiro-Flickr)

Han salido a la luz audios inéditos de Matías Morla, el abogado del fallecido jugador argentino Diego Armando Maradona, en los que éste discute con el ex futbolista sobre unos presuntos pagos “en oro” que el Gobierno de Venezuela realizó a una empresa italiana que vendía productos agrícolas al país sudamericano y la cual tenía contratado los servicios de Maradona.

Los audios, compartidos por el portal Infobae, mencionan grandes sumas de dinero y la necesidad del Gobierno venezolano de pagar con oro debido a problemas financieros.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, se escucha decir a Morla en uno de los audios, los cuales se remontan a marzo del 2019.

“Fue el mejor contrato de Diego, cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai”, Aseguraron al medio argentino algunas personas cercanas al abogado.

De acuerdo con estas personas contactadas por Infobae, también quedaron pendientes deudas millonarias, pues la empresa italiana, llamada Casillo, impuso una reclamación al país sudamericano por 73.395.687 dólares.

De acuerdo con el citado medio, el ex jugador argentino mantenía una relación contractual con la empresa desde el 2013 y su trabajo era conseguir nuevos negocios y realizar gestiones en América Latina, específicamente con Cuba, Nicaragua y Venezuela, las cuales necesitaban con urgencia los alimentos.

Maradona recibía 3 dólares por cada tonelada métrica de mercancía vendida a Venezuela y Nicaragua y 1,8 dólares en el caso de Cuba.

En adición, el abogado de Maradona y la empresa Diez FZE cobraban 30 centavos de dólar por cada tonelada métrica vendida a Nicaragua y Cuba y 40 centavos por las vendidas a Venezuela.

El medio argentino reveló que los gastos por pasajes, hoteles y comidas para cumplir esa función se pagaban aparte y que el pago de los Gobiernos se realizarían directamente a Casillo, la cual realizaría los pagos debidos a Maradona cada dos meses vía transferencia directa.

“Maradona se hizo rico con ese contrato, cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai que no pagaba impuestos, los resúmenes de esa cuenta están presentados en la causa”, indicó al medio argentino el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro.

Casillo Commodities Italia Spa y Venezuela comenzaron a realizar negocios en 2013, pero durante los últimos años el país sudamericano comenzó a retrasarse con los pagos, afectando las ganancias que recibían Maradona y los suyos, por lo que aparecieron los pagos en oro que se mencionan en los audios.

El entorno de Morla no confirmó si Maduro en realidad pagó a la empresa italiana en oro y solo aclaró que al ex jugador argentino le pagaban las comisiones de manera directa por la empresa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top