NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan detalles de la carga del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Noticias de Cuba

Revelan detalles de la carga del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Funcionarios reconocen que la carga transportada estaba destinada al sector de turístico

Conozca el contenido de los contenedores del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Conozca el contenido de los contenedores del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana. (FLICKR)

El pasado 26 de mayo, las principales autoridades del Ministerio de Transporte acudieron al sitio del  accidente ferroviario ocurrido en la línea Mariel-Habana, lo que levantó sospechas entre los testigos y prensa no oficialista, las cuales incrementaron al no tener información sobre la carga transportada.

Finalmente, este martes 28 del mismo mes, los funcionarios y peritos a cargo de la investigación reportaron a la prensa que la carga en los contenedores volcados se dirigían al sector turístico de Varadero, y consistían en latas de atún, cervezas, pinturas, luminarias y materias primas para la producción de papel sanitario.

De acuerdo a Eduardo Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), todavía “no se tiene un dato exacto de la cuantía de las pérdidas, pues para eso hay que abrir los contenedores, clasificar el producto, determinar cuál es recuperable, chequear los precios, y valorar los equipos ferroviarios que resultaron afectados”.

Asimismo, el jefe del Grupo de Importaciones de la empresa Miramar S.A., Orlando Mir, confirmó que “en el tren venían tres contenedores de pintura pertenecientes, con un importe de casi 34 mil euros, y uno de ellos se vio seriamente afectado”.

Se estima que la carga contenía unas 900 toneladas de mercancía, pero aún no se tiene certeza de cuanto pudo recuperarse del sitio del accidente, el cual esta fuertemente custodiado por el régimen, debido a que es una zona poblada, ubicada en los alrededores de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) de La Habana.

Respecto a las causas del siniestro, el Mayor Luis Miguel Quiroz, oficial del Ministerio del Interior, se reunió con la prensa oficial, ante quienes declaró que “se han identificado algunos elementos, pero que es muy pronto para dar un veredicto sobre la posible causa del suceso”.

También se confirmaron daños al ramal Habana-Mariel en unos 250 metros largo, sobre lo cual el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba dijo:

“Demoraremos varios días en restablecer el tránsito por el segundo ramal porque debemos revisar un grupo de parámetros técnicos para su normal funcionamiento”.

Este es un duro golpe para la economía cubana, cada vez más deteriorada y fuertemente dependiente del turismo, sector que podría significar su salvación o al menos una importante línea de apoyo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top