Recarga con Internet para PAPÁ 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Revelan detalles del trágico hundimiento de un yate en las costas de Sicilia

MUNDO

Revelan detalles del trágico hundimiento de un yate en las costas de Sicilia

En el desastre sobrevivieron 15 de las 22 personas que se encontraban a bordo

Revelan detalles del hundimiento de un superyate en las costas de Sicilia (1)

Cuerpos de rescate laboran para encontrar a los desaparecidos tras el hundimiento del yate Bayesian. (Captura de pantalla © RTVE Noticias – YouTube)

El Dr. Fabio Genco, jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Palermo, relató a la BBC News cómo ocurrió el fatídico hundimiento del yate “Bayesian” de 180 pies de largo frente a las costas de Sicilia durante la madrugada del lunes a causa de una tormenta. En este caso, 15 personas sobrevivieron de las 22 que se encontraban a bordo.

El galeno obtuvo la información del desastre tras conversar con los supervivientes en el puerto costero de Porticello, lugar al que llegó antes del amanecer y una hora después del naufragio.

“Me dijeron que todo estaba oscuro, que el yate se elevó solo y luego se hundió”, relató Genco. Según sus testimonios, la embarcación se hundió en tan solo 3 a 5 minutos, dejando a los pasajeros sin tiempo suficiente para reaccionar.

Al continuar con su relato, el profesional en salud agregó: “Todos los objetos caían sobre ellos. Por eso me aseguré inmediatamente, haciéndoles preguntas, de si tenían alguna lesión interna”.

Los sobrevivientes también comentaron que de repente se vieron catapultados al agua. Posteriormente, lograron subir a un bote salvavidas y luego fueron rescatados por un velero.

Entre los fallecidos en este hecho se encuentra el magnate tecnológico británico Mike Lynch, cuyo cuerpo fue recuperado el jueves, junto con los de otras cuatro víctimas. Charlotte Emsley, una de las supervivientes, contó a la agencia ANSA que, en medio del caos, perdió momentáneamente a su hija de un año, Sofía, pero logró rescatarla y sostenerla sobre las olas hasta que pudieron ponerse a salvo en el bote salvavidas.

Karsten Borner, capitán del Sir Robert Baden Powell, un yate anclado cerca del Bayesian, describió la tormenta como una escena de terror. “Vi una tormenta eléctrica seguida de lo que parecía una manga marina. Encendí el motor para evitar colisionar con el Bayesian, pero de repente, desapareció”, dijo este hombre, quien fue uno de los primeros en socorrer a los supervivientes.

El Dr. Domenico Cipolla, del Hospital Infantil Di Cristina en Palermo, comentó que la mayoría de los supervivientes están recibiendo ayuda psicológica, señalando que las heridas emocionales son las más difíciles de sanar.

El Centro Internacional para la Investigación de Mangas Marinas confirmó que el lunes se produjo un brote de este tipo de fenómeno en el mar frente a Italia. Imágenes de CCTV mostraron cómo el mástil de 250 pies del yate, uno de los más altos del mundo, fue golpeado por la tormenta antes de que el barco se hundiera.

Las investigaciones continúan para determinar si el mástil, con su vasta superficie expuesta al viento, pudo haber contribuido al rápido hundimiento de la embarcación. Mientras tanto, la búsqueda de los desaparecidos sigue en curso, y las autoridades están enfocadas en dar respuestas a las familias afectadas por esta tragedia.

El Bayesian, valorado en 40 millones de dólares, fue construido por Perini Navi, parte de The Italian Sea Group. Giovanni Costantino, director ejecutivo del grupo, aseguró que no había fallas en el diseño ni en la construcción del yate, calificándolo como un “cuerpo insumergible”. Sin embargo, en una entrevista con Corriere della Sera, culpó a la tripulación por el desastre, sugiriendo que “se cometieron errores”.



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba