Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan edades de los cuatro niños fallecidos en la explosión del hotel Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Revelan edades de los cuatro niños fallecidos en la explosión del hotel Saratoga

Las autoridades no precisan si los menores pertenecían a la escuela primaria “Concepción Arenal”

Niños ingresados por explosión de Hotel Saratoga

Los menores de 18 años están ingresados en el hospital infantil Juan Manuel Márquez. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

El número de menores de edad fallecidos como consecuencia de la explosión en el hotel Saratoga, que provocó derrumbes parciales en áreas aledañas, subió hasta cuatro.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, las edades de los menores son: uno de 10 años, dos de 15 años y uno 17. Todos los infantes fallecidos llegaron a las instituciones hospitalarias en esa condición, por lo cual fue imposible salvarlos. Hasta el momento no se precisan si los menores de edad pertenecían a la escuela primaria “Concepción Arenal” alcanzada por la onda expansiva.

En el parte informativo con cierre a las ocho de la mañana del 7 de mayo se contabilizaban 26 fallecidos, de los cuales 25 habían sido identificados, aunque su identidad no se revelaría hasta dar parte a los familiares.

Sin embargo, se conocen sus lugares de residencia: tres son de Holguín, uno de Matanzas y el resto de La Habana.

Además, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en un tuit que una  ciudadana española había resultado muerta como consecuencia del derrumbe.

En siete hospitales de La Habana hay 45 ingresados, de los cuales nueve se reportan de críticos, seis graves y 30 en cuidados. En las últimas horas, ocho personas fueron dadas de alta al no presentar traumatismos importantes.

Con relación a los menores de 18 años de edad por protocolo médico tienen que estar atendidos en un hospital infantil. En este sentido, en el “Juan Manuel Márquez” de la capital hay 14 niños ingresados, de los cuales siete son hembras y siete varones.

Situación de la escuela primaria

Dentro del centro educativo había 393 niños que asistían a su horario de clase habitual cuando al filo de las 11:00 am ocurrió la explosión.

En las pocas imágenes del interior de la escuela se aprecia cómo se afectaron marcos de puertas, ventanas, falsos techos y parte del inmobiliario como libreros cayeron al suelo.

Cuando el personal de bomberos llegó al lugar, los estudiantes, maestros y demás trabajadores de la escuela fueron evacuados hacia El Capitolio Nacional. En ese momento se temía por el colapso total de la estructura dañada o la posibilidad de una nueva explosión al quedar posibles reductos de gas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba