¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una turista española muere en la explosión del hotel Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Una turista española muere en la explosión del hotel Saratoga

Pedro Sánchez envía condolencias a familiares y amigos

Una turista española murió en la explosión del hotel Saratoga y otro hombre también originario de España está gravemente herido, según confirmó el presidente del gobierno de la nación ibérica, Pedro Sánchez.

Mediante un mensaje en Twitter, el mandatario español envió condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, que de acuerdo con reportes más recientes ya se cuentan en 25 muertos y 64 heridos.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, escribió Sánchez en un tuit publicado tras más de 18 horas del incidente.

Desde el primer momento, las autoridades de la Isla se apresuraron a descartar la muerte de extranjeros como consecuencia del derrumbe ocurrido al filo de las 11:00 am del viernes 6 de mayo. La explicación oficial era que el lujoso hotel con categoría 5 estrellas estaba cerrado al público. Sin embargo, era incorrecto pensar que ningún ciudadano foráneo estuviese por la zona que abarcó la onda expansiva, dada la gran afluencia que generalmente tiene esa parte de la Habana Vieja.

De igual forma, en los primeros instantes de ocurrido el suceso, el gobierno de la provincia de La Habana que se personaron en el lugar afirmaron que el derrumbe no fue causado por una bomba. Sin tener todos los elementos de juicio, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar declaró enfáticamente que se trataba de un “lamentable accidente”. El mismo discurso fue repetido posteriormente por Miguel Díaz-Canel y todos los gobernantes castristas que eran entrevistados por la prensa oficial.

El hotel Saratoga era una instalación con categoría cinco estrellas plus, que en sus cinco pisos contaba con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipamiento de alta gama y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la capital cubana.

Ninguna cadena hotelera internacional lo administraba, pues era propiedad de la Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A. Presumiblemente en esa sociedad anónima participa el gobierno cubano de conjunto con algún inversionista extranjero que oculta su identidad tras esta forma jurídica-mercantil.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba