Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan el multimillonario contrato de Messi con el FC Barcelona

Deportes

Revelan el multimillonario contrato de Messi con el FC Barcelona

Directivos implicados aseguran que el argentino constituye la tercera fuente de ingreso del club

Revelan el multimillonario contrato de Messi con el FC Barcelona

Revelan el multimillonario contrato de Messi con el FC Barcelona (Foto: BFC-Twitter)

Los detalles de uno de los secretos mejor guardados del FC Barcelona salieron a luz este pasado domingo cuando el diario español El Mundo reveló que Lionel Messi tiene un contrato de 555.237.619 de euros (unos 674 millones de dólares) por 4 años con la entidad catalana.

Messi, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y está en control de la entidad blaugrana hasta el verano de este 2021, advirtió que emprenderá acciones legales contra el periódico por revelar los términos de su contrato que fue calificado como “el mayor de la historia del deporte”.

El documento fue firmado por el jugador argentino en noviembre de 2017, pero por años había sido un secreto bien resguardado.

Una de las causas más importantes para mantener el secretismo es el pago de impuestos a la entidad recaudadora española. La publicación del El Mundo indica que el pago de impuestos y Seguridad Social debería ser de unos 297 millones de euros (360 millones de dólares), pero de momento no está claro si el argentino venía pagando estos montos.

El pago de impuesto en España es progresivo y a los que más ingresos generan le retienen más del 50% por ese concepto.

Hasta el cierre del mes de enero Messi ya se habría embolsado el 92% del contrato pues este está dividido en un bono por renovación de contrato (115 millones de euros), por fidelización (78 millones de euros) y el resto como prorrateo anual.

Sin embargo las ganancias del delantero rosarino no quedan circunscritas a su actividad dentro del terreno pues su imagen está constantemente en comerciales y campañas publicitarias de grandes marcas mundiales por las cuales cobra millonarias sumas de dinero.

Hace algunas semanas el FC Barcelona reveló que tenía una deuda acumulada de 1.173 millones de euros, cifra que ahora representa tan solo el doble del contrato de Messi. Analistas estiman que el contrato del argentino duplica lo que gasta el equipo en todas sus secciones deportivas desde el primer conjunto hasta la cantera.

LATEST NEWS ❗
Press Release: Leo Messi
All the details 👉 http://barca.link/WzWZ50Dn0Hx
Comunicado sobre Leo Messi 👉 http://barca.link/Sv7G50Dn0IS
Comunicat sobre Leo Messi 👉 http://barca.link/g2BQ50Dn0Jw

Publicado por FC Barcelona en Domingo, 31 de enero de 2021

 

Messi y el FC Barcelona demandarán a El Mundo por filtrar el contrato

Tanto el equipo legal como el club catalán anunciaron acciones legales contra el diario español por haber filtrado el contrato. De esta forma sin decirlo expresamente reconocen que los montos son reales.

En un comunicado conjunto del club y el jugador señalan que la demanda que presentarán tendrá como presupuesto “los perjuicios que pueda causar esta publicación”, pues se trata de “un documento exclusivamente privado”.

Por otra parte, los directivos actuales del club negaron haber filtrado el contrato a la prensa y expresaron “apoyo absoluto” a Messi, “especialmente ante cualquier intento de desacreditar su imagen y deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

La publicación de El Mundo sugirió que Messi ha llevado a la ruina al FC Barcelona, pero el ex presidente del club, Joan Laporta, dijo que el argentino representa un tercio de todas las ganancias que tiene el FC Barcelona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top