Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan el nombre de una de las víctimas en el accidente aéreo de Miramar Florida

ESTADOS UNIDOS

Revelan el nombre de una de las víctimas en el accidente aéreo de Miramar Florida

La avioneta monomotor Aventura II cayó sobre la casa de una familia cubana

Revelan el nombre de una de las víctimas en el accidente aéreo ocurrido en Miramar, Florida

La Administración Federal de Aviación tiene bajo investigación el accidente aéreo en Miramar, Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Una de las víctimas mortales en la caída de una avioneta sobre la casa de una familia cubana en la ciudad de Miramar, al sur de Florida, fue identificada con el nombre de Jordan Shrewd.

Según Telemundo 51, un amigo confirmó el nombre del fallecido, asegurando que él era un gran chico y muy optimista. La nota no precisa datos sobre la segunda persona muerta en este hecho ocurrido al mediodía de ayer lunes.

La aeronave despegó del aeropuerto de North Perry para un vuelo de prueba, tras unas reparaciones, e inesperadamente se vino abajo hasta estrellarse en casa de dicha familia, situada en el bloque 2200 de Jamaica Drive.

Adentro del hogar estaba la madre Manyerenis Moreno con su hijo de dos años, quienes salieron momentos después de un fuerte ruido. Al principio, la mujer pensó que se trataba de la explosión de un transformador, pero luego vio al pequeño avión incrustado en su vivienda.

“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, dijo Moreno.

Tras regresar lo más pronto posible a su casa y constatar que su pareja e hijo estaban ilesos, el esposo de Manyerenis enfocó su preocupación a los daños en su hogar y también se encontraba atareado por los trámites del seguro.

La redacción de Periódico Cubano captó algunas imágenes de este accidente que ahora se encuentra bajo la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Expertos entrevistados por Miramar Daily indican que posiblemente se presentó una falla en el motor de la aeronave, clasificada como un monomotor Aventura II y también del tipo “experimental”, porque son construidos por aficionados a los vehículos aéreos.

“Poco después del despegue, potencialmente tuvo un problema con el motor y hay muy pocas opciones de dónde dejarlo cuando estás bajo en ese punto”, comentó Luca Bencini, un instructor de vuelo de la FAA.

Asimismo, explicó que la citada terminal aérea fue construida en los años 40, cuando no había casas alrededor y actualmente se ha fusionado con el crecimiento de la comunidad.

“Cuando se construyó inicialmente, al menos en el caso de North Perry en los años 40, no había nadie alrededor y desde entonces vino la modernización, ahora tenemos el problema de que hay muchas casas alrededor del aeropuerto”, dijo Bencini.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top