Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan imágenes del hijo de una madre cubana presuntamente secuestrado en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Revelan imágenes del hijo de una madre cubana presuntamente secuestrado en Miami-Dade

El menor y su padre, principal sospechoso del secuestro, estarían en el estado de Maine o Canadá

Revelan imágenes del hijo de una madre cubana secuestrado en Miami-Dade

Jorge Gabriel Morales, hijo de una madre cubana, habría sido secuestrado por su propio padre. (Foto: Redes sociales)

Como parte de la investigación para encontrar al niño Jorge Morales, hijo de una madre cubana que presuntamente fue secuestrado por su padre en el condado de Miami-Dade, se revelaron imágenes del progenitor y el niño tomadas por una cámara de seguridad días después de reportarse la desaparición.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) divulgó un video en el que se ve a Jorge Gabriel Morales acompañado del menor, mientras entran a una tienda Walgreens, en el estado de Maine.

La citada agencia ofrece una recompensa de 10 mil dólares a cambio de información precisa para encontrar al sujeto y también al pequeño, quien padece el trastorno de autismo.

El investigador privado Joe Carrillo comentó a Telemundo 51 que ahora las pesquisas se enfocan en el territorio de Maine y también en Canadá, país al que Jorge Gabriel habría huido con su hijo y la abuela paterna identificada con el nombre de Liliam Peña Morales.

“El padre se encontró muy cerca de Canadá y caminaron una distancia en un área remota y de ahí continuaron en dirección a este país”, comentó Carillo.

Además de mantenerse activa una alerta Amber a favor del pequeño, el FBI lo tiene en su lista de los “10 más buscados”, específicamente en el apartado de “Secuestros y personas desaparecidas”.

A finales de septiembre, el Departamento de Policía de Miami-Dade informó sobre el hallazgo de un vehículo posiblemente relacionado con este hecho.

La madre, Yanet Leal Concepción, comentó a las autoridades que su exesposo se movilizaba en un automóvil tipo Ford Expedition XLT, color gris, del 2006, con placas de Florida CSIU53.

Ante las cámaras de Telemundo 51, la mujer comentó que atraviesa por un dolor incomparable y no puede conciliar el sueño por desconocer dónde se encuentra su hijo y teme a que su expareja le haga daño.

Leal Concepción mantiene junto a su cama un altar a la Virgen de la Caridad, a quien le pide la pronta aparición del niño.

Anteriormente, la progenitora había denunciado que el presunto secuestro es un acto de venganza de Jorge Gabriel Morales por el divorcio que tuvieron luego de cuatro años de relación.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido la ayuda de ellos”, sostuvo la también integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe.

Cualquier dato sobre el paradero del menor se puede compartir al FBI, llamando al número (754) 703-2000.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top