NOTICIAS DE CUBA
Revelan impactante testimonio sobre represora del 11J en Cuba que reside en EEUU
Aseguran que la mujer cometió torturas contra las hermanas Garrido por las manifestaciones del 11 de julio de 2021
En el mes de julio del año pasado, medios independientes cubanos dieron a conocer que la represora del régimen castrista nombrada Yanet Machado Rodríguez había llegado a Estados Unidos.
Recientemente, Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica, una de las hermanas Garrido, reveló las injusticias cometidas por esta mujer, que reside tranquilamente en el país norteño.
Según Pérez, la represora ocupaba el cargo de “Política” en Cuba, “o sea, la más consciente, la más ciega, la más comprometida, la que más defendía, la que no entiende. Y, tenía los grados de capitán. Y, no era hipócrita en su sentir”.
“Mientras María Cristina Garrido, era torturada diariamente, mientras desayunaba golpes, golpes como los que se les da a los hombres, esta mujer, este monstruo, salía de su oficina, me miraba con odio y me decía: ‘las Garridos están bien’”, expresó el antillano, que describió en el post episodios espantosos que presuntamente Machado cometió en las cárceles cubanas.
Además, denunció que esta mujer, natural de San José de las Lajas, permitió o realizó muchas más acciones indignantes y, según Rodríguez, si se escribieran todas, se agotaría Facebook e incluso se inventaría una palabra más grande que la palabra “asco”.
Actualmente, Yanet Machado se encuentra en EEUU, después de haber sido capitana y política de la unidad donde se encerraron a los detenidos del 11 de julio en Mayabeque, siendo autora y cómplice de innumerables torturas. Rodríguez concluyó su denuncia llamando a la comunista “¡¡ASESINA!!”, y exhortando a los cubanos en el exilio a que, si la ven, pregunten sobre Fidel Castro y el odio del comandante hacia EEUU antes de su deportación.
María Cristina y Angélica, las hermanas Garrido, fueron arrestadas de manera violenta el 12 de julio de 2021 en Quivicán, Mayabeque, bajo la acusación de liderar las protestas ocurridas el día anterior en la localidad. Fueron acusadas de desorden público, resistencia, propagación de epidemia y atentado.
En un juicio realizado por el régimen cubano, que careció de garantías procesales y no respetó el debido proceso, fueron condenadas en marzo de 2022 a siete años de cárcel para María Cristina y tres años para su hermana.
Es triste ver que, luego de cometerse atrocidades como las que han pasado las Garrido, su represora pueda vivir en tierras de libertad. Ya son varios los ejecutores de la mano sangrienta del régimen cubano que han salido huyendo de la Isla, para buscar una mejor vida, dejando a sus víctimas atrás.
Las revelaciones de Luis Rodríguez Pérez ponen de manifiesto una vez más la impunidad con la que actúan algunos miembros de la dictadura en Cuba, y demuestra que en la capital de exilio cubano pueden estar viviendo muchas personas cuyas manos están embarradas de injusticia.