Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan la causa del accidente donde murió Kobe Bryant y su hija

Deportes

Revelan la causa del accidente donde murió Kobe Bryant y su hija

El piloto se habría “desorientado” entre las densas nubes

Kobe y Gigi Bryant perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 26 de enero de 2020 (Foto: Kobe Bryant – Instagram)

Nuevos detalles oficiales se conocieron este martes sobre lo que ocurrió momentos antes de que el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant, su hija Gigi y otras 7 personas, se estrellara.

Fuentes de seguridad revelaron que Ara Zobayan, el hombre que piloteaba el helicóptero en el que perdió la vida la estrella de la NBA y los otros ocho tripulantes, habría sufrido “desorientación espacial” minutos antes de estrellarse en las colinas de Calabasas, en California, el pasado 26 de enero.

Losa directivos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, presidente de dicho organismo habló sobre lo ocurrido aquella mañana de densa niebla en las colinas de California.

Según se explicó la aeronave modelo Sirkosy S-76 ascendió bruscamente hasta casi atravesar las nubes para luego ladearse abruptamente y precipitarse hacia la ladera de una colina.

En tal sentido y según este reporte de la comisión de la NTSB, el piloto habría infringido las normas al volar entre nubes muy espesas.

Zobayan con una década de experiencia en su oficio y que además había trabajado antes para la familia de Kobe, se habría desorientado tanto que no pudo discernir si iba en sentido ascendente o descendente, fue la conclusión de los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Tenían una buena relación con el cliente y probablemente no quiso decepcionarlo al no completar el vuelo. Una presión auto infligida puede afectar adversamente al criterio y el juicio de un piloto”, exclamó un oficial de la NTSB.

La Junta de Seguridad cuestionó la decisión de Zobayan de volar hacia las nubes y asegura que violó las normas federales que requerían que pudiera ver adónde iba antes de que el helicóptero se estrellara durante un vuelo de aproximadamente 40 minutos.

A escasos minutos del fatal accidente, Zobayan comunicó a los controladores de vuelo que el helicóptero estaba ascendiendo y casi había atravesado las nubes. No obstante, los investigadores dijeron que el helicóptero Sikorsky S-76 no estaba ascendiendo sino inclinándose y comenzando a descender a una velocidad cada vez mayor.

El impacto de la nave provocó la muerte del campeón de la NBA, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y del propio piloto.

También en este trágico incidente de hace un año, perdieron la vida otras personas que iban a bordo: Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; John Altobelli, de 56; Christina Mauser, de 38; y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, 50.

La causa del fallecimiento se estableció desde el cuerpo forense como “traumatismo por fuerza contundente” y ha sido clasificado como un “accidente”, según han indicado las investigaciones en el caso.

Asimismo, a través del reporte de la directiva de la NTSB, el helicóptero no llevaba una caja negra pues no era un requisito necesario.

Según el reporte de las autoridades, esta misma causa ha provocado una cifra de 184 choques aéreos,  por desorientación espacial, veinte de ellos ocurrieron en helicópteros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top