ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan la historia sobre las 55 estatuillas que fueron robadas de los Oscars

Farándula

Revelan la historia sobre las 55 estatuillas que fueron robadas de los Oscars

Hace casi 2 décadas momento en que se celebraba la 72 edición de los Oscars, fueron robados de un muelle los premios más anhelados en aquel tiempo

Estatuillas de los premios de los Oscars

Estatuillas de los premios de los Oscars (INFOBAE)

El famoso hurto tuvo lugar en un muelle de Road Way, ubicado en los suburbios de Los Ángeles el día 18 de marzo del año 2000. El incidente sucedió a ocho días del gran evento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con Billy Crystal como su anfitrión y el filme Belleza Americana, protagonizada por Kevin Spacey, como la gran favorita.

El portavoz del gran evento en aquel entonces, Bruce Davis, se dirigió y le solicitó calma a todos, “La 72ª ceremonia no peligra», y comentó que los hombrecillos dorados faltantes serían sustituidos. «Sospechamos que los ladrones desconocían lo que contenían las 10 cajas que robaron, así que si las devuelven simplificarían su problema y el nuestro».

Willie Fulgear, el hombre que halló 52 de las 55 estatuillas en el basural de un supermercado de Corea Town, en Los Ángeles

Willie Fulgear, el hombre que halló 52 de las 55 estatuillas en el basural de un supermercado de Corea Town, en Los Ángeles (INFOBAE)

Los premios llegaron como se realizaba cada año desde la fábrica de R.S Owen, en Chicago. La cantidad de figuras nunca es exacta, ya que las diferentes categorías en donde se dividen los premios no siempre son asignadas a una misma persona.

Las autoridades de los Ángeles y el FBI estuvieron a cargo del caso y de las investigaciones del robo de las 10 cajas de estatuillas, mientras la compañía que se encontraba a cargo del transporte de los premios, brindó 50,000 dólares a quien pudiera recuperar las figurillas.

La mayoría de los premios (52 de 55) fueron hallados a tan solo tres días del hurto por un hombre mientras hurgaba en un contenedor de un supermercado en Corea Town, Los Ángeles, al buscar cajas para su mudanza.

Al rato las autoridades arrestaron a dos sospechosos por el robo.

Las investigaciones policiales arrojaron como resultado que los delincuentes de poca envergadura habían robado los camiones sin conocer el tipo de mercancía que cargaban, la cual abandonaron al rato después de percatarse que eran buscados por todo Hollywood. Instantes más tarde la Academia analizó y verificó la originalidad de los galardones.

Willie Fulgear comentó que se interesó por una de las cajas dentro de un contenedor de supermercado para su supuesta futura mudanza y se percató de que en el interior de una habían 52 estatuillas en perfectas condiciones. «Cuando la abrí… ¡vi un Oscar! ¡Todo el mundo sabe lo que es eso!», indicó Fulgear.

Fulgear no paraba de mencionar que poseía más «más Oscars que cualquiera de las estrellas de cine».

Nunca se dio a conocer si las estatuillas otorgadas durante la ceremonia fueron las originales o las que se mandaron a elaborar de manera apresurada para reemplazar las robadas.

El hombre fue elogiado como el “salvador los Oscar”, y obtuvo los 50,000 dólares y fue invitado de honor a la gran gala. Durante una entrevista el actor Arnold Schwarzenegger se aproximó y le dijo: «Willie, te has convertido en una estrella».

En otra entrevista un año más tarde con la revista Variety, expresó que: «deseaba poder dar marcha atrás al reloj» momento en los era un adicto a la chatarra de los Ángeles.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top