NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan la última llamada del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant antes del accidente

Deportes

Revelan la última llamada del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant antes del accidente

El piloto recibió un permiso especial para volar bajo niebla espesa

Momentos antes del accidente de helicóptero en donde murió el famoso exbasquetbolista Kobe Bryant, el piloto de la nave se comunicó con los controladores de tráfico aéreo para indicar que buscaría más elevación a fin de evitar una capa de nubes.

Telemundo 51 informó que esta comunicación por radio fue divulgada en conferencia de prensa por Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Homendy también dijo que la última altura del helicóptero, tipo Sikorsky S-76, registrada en el radar fue de 2.300 pies antes de descender e impactarse en una zona rural de la ciudad de Calabasas, California.

La investigadora señaló que los restos de la nave abarcan una zona muy extensa, ya que la cola del helicóptero está al pie de una colina, el fuselaje a otro costado y el rotor a unas 100 yardas.

Homendy indicó que al piloto se le otorgó un permiso especial para volar bajo condiciones de niebla espesa y tenía la nave a unos 1.400 pies cuando hizo un viraje hacia el sur y luego al oeste.

Además solicitó asistencia de radar para que se le pueda dar seguimiento al vuelo, pero los controladores le indicaron que volaba muy bajo para ese tipo de apoyo.

“Cuatro minutos después de la petición de asistencia, el piloto avisó que estaba ascendiendo para evitar un estrato de nubes, cuando el control de tráfico aéreo preguntó qué planeaba hacer el piloto, no hubo respuesta”, comentó Homendy.

Los expertos manejan la teoría de que el piloto se desorientó en la niebla, sin embargo, los investigadores continuarán analizando todos antes los antecedentes al accidente.

“Si vuelas con visibilidad y entras en una situación en que no puedes ver a través del parabrisas, la expectativa de vida del piloto y la aeronave es quizá de unos 10 o 15 segundos, y eso pasa todo el tiempo. Es realmente una pena”, explicó Randy Waldman, un instructor de vuelo en helicóptero.

Junto con Kobe Bryant perdió la vida su hija Gianna de 13 años, además 7 pasajeros más, entre ellos entrenadores de equipos deportivos colegiales y familiares, quienes se dirigían a un partido de baloncesto en la Academia Mamba.

Durante el domingo las cuadrillas de rescate recuperaron tres cadáveres y ayer reanudaron sus labores.

Atletas de diferentes deportes, famosos y hasta políticos han expresado sus condolencias por la muerte de Kobe, quien en 20 años de carrera en la NBA ganó cinco campeonatos con los Lakers de Los Ángeles.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    29 enero, 2020 at 10:14 am

    Sin palabras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top