TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican al chofer que salió de su ruta para auxiliar a una embarazada en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Identifican al chofer que salió de su ruta para auxiliar a una embarazada en La Habana

“La muchacha tenía contracciones y dolores, así es que teníamos que ayudar”

Revelan nombre del chofer que salió de su ruta para auxiliar a joven embarazada en La Habana

Ernesto Herrera entendió la situación y movilizó a la joven al hospital más cercano. (Foto © Eduardo Rodríguez – Facebook)

En redes sociales se reveló la identidad del chofer de transporte público que salió de ruta para llevar a una joven embrazada a un hospital, cuando se encontraba a punto de dar a luz en La Habana.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, publicó en Facebook que el conductor se llama Ernesto Herrera, quien tiene más de 30 años de servicio. “Él es otro de los rostros del transporte que nos gustaría develar; muy en contra de su voluntad, pues, aunque por estos días es el chofer más conocido de La Habana, su humildad hace que estos reconocimientos lo incomoden”, agregó el funcionario.

La historia llegó a la luz pública gracias a un post en Facebook realizado por la madre de la muchacha. En esa ocasión, la abuela, identificada con el nombre de Dalia Lissette Masaguer, escribió: “Chofer de la ruta 222 que trabajabas en la madrugada del jueves 15 de febrero pasado, te doy las gracias infinitas. No sé quién eres, ni dónde vives, solo sé que gracias a ti mi hija llegó al hospital a tiempo y pudo dar a luz a su linda hija”.

La abuela agradecida también extendió su gratitud a los viajeros que estaban en el ómnibus, quienes apoyaron el gesto solidario. “Le pido a la vida que te retribuya tu buena acción y te llene de salud, y que la felicidad nunca lo abandone. A los viajeros que venían en el recorrido y apoyaron ese gesto, gracias también por ser parte de esta historia con un final feliz”, expresó.

La acción del conductor también fue reconocida por amigos y familiares de la nueva madre. “Gracias señor, por tan lindo gesto de humanidad con mi vecina y mi nueva vecinita que ahora es parte de nuestra familia. Lo tomamos como una señal de que siempre alguien estará en su camino para hacerle el bien”, manifestó Bárbara Pérez Díaz.

Al hablar sobre su acción y el reconocimiento a su persona, el conductor dijo: “Significó mucho para mí que esa madre pusiera eso en las redes sociales, porque no se ve a los choferes solo como aquel que no paró en la parada o que tuvo que hacer otra maniobra y dejar al pueblo botao”.

Asimismo, agregó: “en los tantos años que uno lleva conduciendo le suceden cosas buenas y cosas malas, pero no hice eso para que me lo reconociera nadie. La muchacha tenía contracciones y dolores, así es que teníamos que ayudar”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba