ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de una bebé que cayó desde un crucero

Estados Unidos

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de una bebé que cayó desde un crucero

Freedom of The Seas (FLICKR/PRAYTINO)

Una niña de un año y medio llamada Chloe murió al caer del piso 11 del crucero “Freedom of the Seas” de Royal Caribbean, el pasado domingo cerca de las 4:27 p.m (hora local). El lamentable suceso ocurrió cuando el navío estaba anclado en San Juan, Puerto Rico. 

Michael Winkleman, abogado de la familia de la víctima, reveló en una reciente entrevista a NBC la posibilidad de que se tomen acciones legales contra la compañía de cruceros, por cargos de “negligencia”. Sin embargo, a pesar de existir elementos para considerar que se trata de una tragedia “prevenible”, aún no se ha iniciado la demanda. 

Por el momento, los padres de Chloe se encuentran exigiendo respuestas al Royal Caribbean para saber por qué había una ventana abierta en un área de libre circulación de niños. 

Versiones de los hechos

De acuerdo con Winkleman, uno de los abuelos de la menor de edad declaró que Chloe caminó hacia una pared supuestamente de vidrio, y pidió que la levantaran. 

«En la cabeza de la pequeña Chloe e incluso en la cabeza de su abuelo era todo un muro de cristal», detalló el abogado. «Esencialmente su abuelo la levanta y la pone en una baranda donde él piensa que hay un vidrio de cristal, pero resulta que allí no había vidrio”. 

«Ella golpea el vidrio como si fuera a una de esas pistas de hockey y lo siguiente que pasa (…) ya sabes», concluyó Winkleman. 

A la par, las autoridades puertorriqueñas se encuentran investigando otra posible versión de los hechos, donde el abuelo pudo haber mecido a la pequeña y jugado con ella en el borde del balcón. Chloé estaba en la embarcación junto a abuelos -maternos y paternos-, sus padres y hermano mayor. 

Una de las turistas, identificada como Brenda Quintana, presentó algunas declaraciones acerca del momento en que escuchó gritos de la mamá de la niña cuando esta se percató de lo sucedido. 

“Por el grito de la mamá pues ahí miré porque eran unos gritos, imagínate. Esa tonalidad, ese grito de dolor de esa índole no se compara con ningún otro grito”, relató. 

Lamentablemente, este trágico incidente no parece ser un hecho aislado. De acuerdo con reportes de Telemundo 51, en la última década unas 240 personas han caído desde cruceros y solo un número muy reducido de víctimas han sido rescatadas con vida. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    11 julio, 2019 at 12:20 am

    Alguien entendio ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top