Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan nuevas imágenes de la caída de las Torres Gemelas

Estados Unidos

Revelan nuevas imágenes de la caída de las Torres Gemelas

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del suceso que costó la vida a casi 3.000 personas en EEUU

Revelan nuevas imágenes de la caída de las Torres Gemelas

Revelan nuevas imágenes de la caída de las Torres Gemelas. (Foto: Servicio Secreto-Twitter)

Luego de 20 años de los trágicos sucesos del 11 de septiembre que acabaron con la vida de casi 3.000 personas en EEUU, el Servicio Secreto de ese país reveló nuevas imágenes de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York.

En pleno corazón de Manhattan, en el World Trade Center, 2 aviones asaltados por terroristas impactaron contra las edificaciones que se desplomaron en minutos, provocando el caos en la ciudad.

Algunas de las imágenes fueron donadas al Servicio Secreto por personas que están en la escena con el objetivo de que los agentes especiales recabaran información sobre el atentado. Ahora tras 20 años, las imágenes se ponen a disposición del público como tributo a todos los fallecidos y rescatistas.

Una de las fotos muestra la enorme columna de humo que salía de las Torres Gemelas cuando se desplomaban, pero en primer plano aparece una cruz en lo alto de otra edificación que avizoraba la alta cifra de muertes que luego se contabilizarían.

Entre los muertos se contaron 343 bomberos, 23 policías, 37 agentes de la autoridad portuaria, y un solo agente del Servicio Secreto, Craig L. Miller.

Dentro de los materiales que está divulgando la agencia federal, se encuentran entrevistas inéditas que se grabaron en su momento. Muy recordada es la imagen cuando un agente del Servicio Secreto del entonces presidente George W. Bush le comunica al mandatario sobre los atentados que estaban sucediendo.

El republicano se encontraba visitando una escuela de niños y en su rostro se avistaba una preocupación y desasosiego por la noticia que le habían acabado de comunicar.

En otra de las instantáneas se aprecia al entonces director del Servicio Secreto, Brian Stafford, rodeado de varios miembros de la agencia federal mientras examinaban la situación desde el Centro de Crisis generados para hacer frente a la situación.

La salida a la luz de estas fotos y una buena parte de la documentación relacionada con el tema forman parte de la política de la administración de Joe Biden quien en la campaña presidencial se comprometió a desclasificar buena parte de la información que se recabó sobre el tema.

“Cuando me postulé para presidente, me comprometí a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, refirió el mandatario demócrata en días recientes.

“Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”, enfatizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top