Encuéntranos en

Periódico Cubano

Revelan nuevos detalles sobre Nikolas Cruz

EE.UU.

Revelan nuevos detalles sobre Nikolas Cruz

El Departamento de Niños y Familias de Florida (DFC) dio a conocer documentos confidenciales luego de que un juez ordenara revelar los detalles del informe acerca de una investigación que se le hiciera desde 2016

El Departamento de Niños y Familias de Florida (DFC) dio a conocer documentos confidenciales luego de que un juez ordenara revelar los detalles del informe acerca de una investigación que se le hiciera a Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en el tiroteo en una escuela Broward, que comenzó a raíz de que publicara un video en las redes sociales cortando sus brazos y declarando su intención de comprar un arma de fuego.

El DCF publicó los documentos el lunes por la noche. La agencia dijo que su división de Servicios de Protección para Adultos fue convocada el 28 de septiembre de 2016 para investigar también denuncias de que su madre lo estaba victimizando, pero que no se encontró “ningún indicador de abuso o negligencia” después de una investigación que involucró a consejeros de salud mental, personal escolar y agentes de la ley que tuvieron contacto con Cruz.

El departamento también dijo que el centro de salud mental Henderson, una organización independiente, aseguró que Cruz estaba recibiendo servicios de tratamiento de salud mental y que estaba tomando medicamentos, por lo cual no se consideraba ingresarlo.

El DCF indicó que recibieron informes de que Cruz no tenía un arma de fuego en ese momento, y agregó que este vivía con su madre y asistía regularmente a la escuela. Después de tres meses de investigación, el informe fue cerrado y no se encontraron “indicadores que respalden las acusaciones de supervisión inadecuada o negligencia médica”.

“No queremos ser la única parte en la mesa, que parece que tiene algo que esconder, porque definitivamente no lo hacemos”, dijo el abogado John Jackson, que representa al DCF en la audiencia sobre el informe.

“El DCF está absolutamente desconsolado y disgustado por la tragedia de la semana pasada en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Una vez que supimos que el tirador se había involucrado con la agencia en 2016, comenzamos de inmediato el proceso de pedir a un tribunal que publicara estos registros en los que se detalla la única participación del DCF con esta persona. También realizamos una revisión exhaustiva para confirmar que se siguieron todos los procesos y procedimientos”.

“En este tipo de investigaciones, el DCF confía en la experiencia de los profesionales de la salud mental y la aplicación de la ley y estos registros muestran que se tomaron las medidas para involucrar a estos socios en la investigación del presunto abuso. Cruz estaba recibiendo servicios de salud mental antes, durante y después de que se cerrara nuestra investigación, él vivía con su madre y asistía a la escuela. Nuestro enfoque seguirá siendo trabajar con nuestros socios para servir mejor a las comunidades de la Florida”, continuó Jackson.

El DCF enfatizó que la investigación que llevó a cabo fue “la única interacción directa que tuvo con ese individuo”.

Charles Greene, juez del tribunal de circuito del condado de Broward dictaminó que el público tiene derecho a conocer los detalles de la investigación completa y ordenó que se liberen todos los documentos correspondientes una vez sea redactado el informe completo.

“El público tiene derecho a saber si esta tragedia podría haberse evitado”, dijo el juez.

 

FUENTE CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top