TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revisarán la vacuna de Pfizer luego de registrar reacciones alérgicas en pacientes

ESTADOS UNIDOS

Revisarán la vacuna de Pfizer luego de registrar reacciones alérgicas en pacientes

Las personas que desarrollaron las alergias fueron 2 trabajadores de la salud en el Reino Unido y una tercera en Alaska

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se pondrá a estudiar nuevamente la vacuna contra el COVID-19 de las empresas Pfizer y BioNTech luego de que dos pacientes desarrollaran fuertes reacciones alérgicas luego de recibir el medicamento.

De acuerdo con el Washington Post, las personas que desarrollaron dichas alergias fueron trabajadores de la salud que recibieron la inyección en el Reino Unido y una tercera en el estado de Alaska.

Los medios recalcaron que uno de los casos tuvo un desenlace grave.

Doran Fink, subdirector de la división de vacunas de la FDA, afirmó que las personas afectadas de manera negativa por la vacuna fueron intervenidos médicamente y ya se encuentran recuperados o en proceso de hacerlo.

Fink no descartó otros reportes que indican que lo mismo está ocurriendo en otras partes del mundo y detalló que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se encuentran investigando el caso junto a las de Reino Unido.

De igual manera el subdirector de la división de vacunas de la FDA indicó que ahora habrá una instrucción para evitar que las personas que tengan antecedentes de alergia a los ingredientes del medicamento se administren la vacuna por ahora.

De igual manera recalcó que los centros de salud en donde se coloca la vacuna deberán de garantizar tratamiento médico inmediato en caso de sufrir algún efecto similar durante la inyección.

Fink indicó que se espera que una reacción alérgica, la cual puede ser tratada de manera inmediata, sea aceptable para el público considerando que los beneficios superan a los riesgos.

De igual manera indicó que al tratarse de un misterio bioquímico, nadie sabe con exactitud cuál fue el componente del medicamento que causó las reacciones alérgicas.

La vacuna tuvo sus primeros inconvenientes esta semana, pues la distribución del medicamento de Pfizer contra el COVID-19 sufrió un retraso en su entrega de 3.900 vacunas en dos estados de EEUU el pasado miércoles.

El retraso se debió a que dos bandejas del medicamento no tenían la temperatura adecuada para la preservación de la vacuna, la cual debe mantenerse a menos 70 grados Celsius.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, la cual se encarga de organizar la comercialización de fármacos en Estados Unidos, aprobó su uso el pasado 11 de diciembre.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba