NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Revisen bien el auto antes de comprarlo!”

Noticias de Cuba

“¡Revisen bien el auto antes de comprarlo!”

Después que se hicieron las primeras compras de autos en la corporación Cimex, ya se comienzan a escuchar quejas de los que adquirieron allí sus vehículos

Comienzan las malas noticias de la venta de autos en Cuba (Iker Merodio)

Comienzan las malas noticias de la venta de autos en Cuba (Iker Merodio)

A poco tiempo de haber comenzado en Cuba la venta de autos, un cubano ha dado aviso a los posibles compradores en cuanto a  revisarlos bien ya que al perecer las condiciones de los vehículos no son las mejores.

Según lo documentado por ADNCuba, además de los precios, los cuales occilan entre los 38 mil y los 63 mil dolares, el otro factor que preocupa a la población cubana es que los autos que se adquieren mediante Cimex son de segunda mano y al parecer no cuentan con garantía.

Un conductor que quiso devolver su auto a los tres días de haberlo comprado se regresó al punto de venta ubicado en el municipio de Playa y la respuesta que recibió por parte de dicha corporación  fue que los términos del contrato no permitían una devolución, “¡Revisen bien el auto antes de comprarlo!” aseguró este mismo comprador. Los medios de trasporte ofertados son una llamada “caja de sorpresas,” puesto que en dicho listado no se especifica el año ni el kilometraje de estos.

Los requisitos para poder acceder a la compra con complicados, se necesita gestión en bancos y tiempo para formarse en la tienda, además de una suma considerable y una tarjeta de crédito en moneda libremente convertible, euros o dólares americanos.

Sin embargo las responsabilidades que el gobierno asume en la venta no son aceptables, pese a que los importes de los automóviles puedan parecer exagerados, en realidad incluyen un descuento del 10 % en relación al que según Cimex era su precio real, así que su primera idea fue venderlos a un monto aún superior.

Son todos estos motivos los que han llevado a constatar en entrevistas realizadas a la población que la mayoría prefiere adquirir un vehículo en negociación directa con los dueños o mediante las redes sociales, ya que en este caso al menos tendrían a quien hacer reclamos.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    4 marzo, 2020 at 1:05 pm

    Que se jodan por diotas y que investiguen la procedencia del dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top