Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revista Rolling Stone sobre Cimafunk: “Uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022”

FARÁNDULA

Revista Rolling Stone sobre Cimafunk: “Uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022”

Su más reciente disco ‘El Alimento’ ha sido nominado al ‘Grammy’ como Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo

Cimafunk

En el 2021 la prestigiosa revista incluyó a ‘El Alimento’ entre los 50 mejores discos. (Foto: Captura de pantalla)

El músico cubano Cimafunk ha recibido un nuevo reconocimiento por parte de la prestigiosa revista Rolling Stone, al asegurar la revista que este tiene “uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022”.

La noticia fue compartida por el artista en sus plataformas digitales, donde agradeció a la publicación “por resaltar mi música, ¡y gracias por apoyar a grandes artistas y a la cultura durante tantos años!”.

De acuerdo al texto que enaltece el trabajo musical del originario de la Mayor de las Antillas, “Cimafunk corría por el aeropuerto de La Habana el mes pasado después de pasar cinco días en Cuba con su familia. Tenía que tomar un vuelo a Florida, pero justo antes de abordar, su teléfono sonaba una y otra vez. Cuando finalmente contestó, su equipo estaba al otro lado de la línea, diciéndole que ‘El Alimento’ —el disco de funk en el que había trabajado tranquilamente con el productor Jack Splash en 2021— acababa de ser nominado al Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”.

Asimismo, la nota reseña que Erick Iglesias, nombre real del cubano, tras conocer la nominación “tuvo que subirse al avión y regresar a los EEUU, donde ha estado de gira sin parar durante los últimos meses”, no obstante, el cantante prometió celebrar en casa el logro de su disco. “Me espera una fiesta en cuanto regrese a Cuba”, acota la revista estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)

Previamente, en el 2021, el intérprete de Caramelo había sido resaltado por la misma publicación al incluir su fonograma ‘El Alimento’, entre los 50 mejores discos del año.

Igualmente, en el 2022 la producción que ha impulsado la música de Cimafunk “a través de las fronteras” y que es definida como “una emocionante fusión de sonidos funk de los EEUU y Cuba, con colaboraciones de George Clinton, Lupe Fiasco y grandes de la música cubana como Los Papines”; sigue cosechando éxitos como ha sido su nominación a los Grammy 2023.

En tal sentido, el músico ha declarado que fue “el toque dorado final” para su disco, además comentó sobre el amor recibido por la prensa y “la forma en que la gente se conectó con él, todo se sintió como un regalo”.

Además, sobre la energía y excelencia de las presentaciones de Iglesias y su banda, Rolling Stone agrega que “la gente se entusiasmó con su set en vivo, llamándolo una fiesta de baile sin parar alucinante”.

Esto se debe en buena medida a que el antillano derrocha pasión “ya sea que esté tocando en un pequeño club o en un festival gigantesco, Cimafunk corre de un lado a otro del escenario, animando a sus fanáticos y haciendo que se muevan”, describe la reseña.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top