Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revolico promociona casas en la playa o con piscina para pasadía en las vacaciones de agosto

Noticias de Cuba

Revolico promociona casas en la playa o con piscina para pasadía en las vacaciones de agosto

Las ofertas del sector privado suelen ser más económicas que los hoteles del gobierno

Revolico promociona casas en la playa o con piscina para pasadía en las vacaciones de agosto

Los propietarios rentan en varias modalidades de un día o varias noches. (Collage: Revolico)

Con la llegada del octavo mes del año, ya la mayoría de los centros educacionales en Cuba recesaron el atípico curso escolar, marcado por las interrupciones durante la etapa de pandemia. Agosto se presenta como el único mes completo de vacaciones, por lo cual algunos cubanos planean ir de visita a la playa o disfrutar de una piscina.

La compleja situación económica hace imposible solventar estancias prolongadas en los hoteles del gobierno cubano, que cobra exorbitantes precios. En el sitio de clasificados más importante de Cuba, Revolico, se anuncian ofertas de alquiler de casas en la playa o alojamientos con piscinas en las ciudades para evitar el traslado, que pueden ser adecuadas para una gran familia o un grupo de personas conocidas que se reúnan para compartir los gastos.

En la mayoría de las ofertas no se precisa el precio del alquiler y se deja un número de contacto para acordar el costo y los servicios que están incluidos; sin embargo, otras publicaciones sí dan de antemano el valor de la estadía, y en muchos de estos casos el pago se exige en dólares estadounidenses.

Por ejemplo, se promociona una renta de una casa con cuatro dormitorios, dos cocinas, salas de estar (con sofá cama), ranchón, varias terrazas -entre ellas una en un tercer nivel con vista al mar-, sala de juego (Air hockey y futbolín), grill de gas, piscina con calefacción acomodada con muebles y tumbonas.

La vivienda está ubicada en el municipio Playa y se renta por 300 dólares durante todo un día, con horario de entrada a las 2:00 p.m. y hora de salida justo al mediodía del día siguiente. Los propietarios advierten que la capacidad admitida es hasta 10 adultos con 5 niños.

Otros de los anuncios muestran “maravillosas casas de renta en Varadero” con precios que oscilan entre 2.000 y 8.000 pesos cubanos (CUP) por cada dormitorio por noche. El rango de precios tan amplio viene dado por las condiciones materiales y de acondicionamiento de las habitaciones.

También hay quienes ponen requisitos de edad mínima para alquilar las habitaciones. Por ejemplo, está el caso de una propietaria en Guanabo, ubicado al este de La Habana, cuya vivienda tiene entre cuatro y cinco cuartos, tanto con baños privados como compartidos. La limitante para los inquilinos es que el sitio está restringido a parejas de 30 años en adelante, y el aforo máximo es de 10 personas.

Se aclara que los menores de edad en la piscina son responsabilidad de los padres, y si prefieren el baño en la playa deben caminar solo cinco cuadras hacia la costa.

Actualmente, el gobierno cubano impulsa una campaña para explotar al máximo el turismo nacional en sus hoteles, ante el descenso de la llegada de visitantes internacionales. No obstante, las ofertas del sector privado suelen ser más económicas y el dinero no va directamente a las arcas del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top